Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número cincuenta y una de paros sanitarios en nuestra ciudad.
Esta jornada coincide con el día posterior al desarrollo de un "paro total" en el Comarcal. Los médicos afirmaron que casi todas las consultas y quirófanos se suspendieron, salvo los servicios mínimos y las urgencias vitales.
En declaraciones a los medios, el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Comarcal y vicepresidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Antonio Marín, afirmó que darían a conocer la misiva que enviaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la cual, denuncian no haber recibido respuesta aún.
"Estamos a la espera a ver si hay alguna respuesta por parte de la Administración".
Asimismo, Marín dijo que los sanitarios se encontraban a la espera de recibir novedades por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tras la reunión del pasado martes con la número dos del organismo, María José Gémar, después de que, sostienen, se dio de plazo a antes del día 26 de junio para comunicar cualquier información.
También comunicó el vicepresidente del SMM que, en los próximos días se conocerá la misiva dirigida al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que intervenga en el conflicto sanitario y se obtenga una solución a la situación actual en Melilla.
Por otro lado, los médicos temen que las próximas elecciones generales del 23 de julio afecten a las negociaciones.
"En tres meses la situación no se ha movido los suficiente. Entraremos en campaña en breve, bien es cierto que existe la esperanza del día 26, pero si no llega nada, nuestros problemas quedarán aparcados".
Por último, sugirieron que habrá que esperar al Gobierno que salga de las urnas, pues, denuncian, el Ingesa actual no resolverá la situación.