Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número cincuenta y tres de paros sanitarios en nuestra ciudad.
Esta jornada se ha desarrollado el día después de que el Sindicato Médico de la ciudad diera a conocer la carta que envió al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la que se le pedía intermediar en el conflicto sanitario y que acudiera a Melilla para que conociera la situación "de primera mano".
En declaraciones a los medios, el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Comarcal y vicepresidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Antonio Marín, afirmó que el estado de ánimo de los profesionales sanitarios es de 'desánimo'.
"Los profesionales están descorazonados, aunque fuertes en el sentido que sabemos que nuestras reivindicaciones son justas y van dirigidas en beneficio de la ciudadanía y la sanidad melillense".
Asimismo, Marín manifestó que tras casi tres meses y medio de huelga, aún no habían recibido noticias desde la Administración. "Los días van pasando y no hay novedades".
Los sanitarios se mantienen expectantes a las novedades que puedan recibir por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el próximo día 26 de junio.
En la reunión que se celebró el pasado día 14 entre el presidente del SMM, Leopoldo Rodríguez, junto a varios miembros del Comité de Huelga con la número dos del Ingesa, María José Gémar, se acordó que se comunicarían resultados de las negociaciones para el día 26 de junio como fecha límite. Sin embargo, los sanitarios desconocen si se producirá una reunión o vendrá alguien desde Madrid.
Por otro lado, los médicos dijeron que era necesario reforzar las plantillas, no obstante, también afirmaron no tener conocimiento de que el Ingesa vaya a crear nuevas plazas, en respuesta a lo manifestado por el organismo el pasado viernes.
Por último, Marín dijo no haber tenido comunicación con el director Territorial, Omar Haouari, desde la reunión del día 14. Además, afirmó que tampoco se había obtenido una respuesta a la carta enviada al presidente del Gobierno.
Menos rollos. Si los médicos quieren mejorar las plantillas, jod.. a los pacientes no es lo más adecuado. Que dimitan de sus puestos todos los cargos directivos puestos a dedo. Y si las plazas no se cubren destinos forzosos.
El presidente del gobierno y los ministros no están en funciones . Lo estarán desde el día en que se celebren las elecciones hasta que tomen posesion los miembros del nuevo gobierno