Los médicos en huelga volvieron a concentrarse esta mañana a las 11:00 horas a las puertas del Hospital Comarcal en la que es ya la cuadragésimo séptima jornada de huelga de médicos en nuestra ciudad, después de tres meses desde el inicio de los paros.
En declaraciones a los medios, la facultativa especializada en Reumatología y miembro del Comité de Huelga, Carmen Gómez-Cano, ha anunciado que mañana acudirá a Melilla un 'alto cargo' del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y que se reunirá con el presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM) y con varios miembros del Comité de Huelga.
Los sanitarios mostraron su esperanza en que esta reunión implique el fin del conflicto sanitario en nuestra ciudad. "Entendemos que, después de tres meses y con el respaldo ciudadano que se ha visto en las movilizaciones, mañana puede ser el principio del fin del conflicto".
Gómez-Cano recordó que los médicos han tenido la mano tendida desde el comienzo de los paros, el pasado 9 de marzo. Además, los facultativos lamentaron el daño que han podido ocasionar a los pacientes, pero también recuerdan que el motivo de esta huelga es alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones y la propia sanidad melillense.
Asimismo, Gómez-Cano dijo que los sanitarios entendían que el alto cargo vendrá desde Madrid con la capacidad de cerrar acuerdos, pues estos tienen que ser respaldados por una serie de medidas del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Sanidad.
Pese a la confianza en la pronta solución de la huelga, los médicos afirmaron que, de no llegarse a acuerdos, se continuará con la hoja de ruta de huelga acordada en la Asamblea del SMM.
En el caso del director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, los sanitarios desconocían si acudirá mañana a la reunión, pero tampoco tienen noticias de el. "Sabemos que acudió a la Mesa Sectorial del jueves en Madrid, pero no hemos recibido noticias ni explicaciones sobre el cese de la gerente".
En definitiva, los médicos confían en una pronta solución a esta huelga, 'la más larga de la historia de España', denuncian, que ha dejado más de 3.000 pacientes afectados y 150 días de lista de espera.
"La situación es surrealista y esto tiene que terminar algún día", sentenciaron.
Sería un gran alivio por el bién de los ciudadanos que se solucionase de una vez por todas,