• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los médicos en huelga, a la espera de reunirse con el Defensor del Pueblo

Denuncian que la huelga ha afectado a más de 3.500 pacientes en Melilla

por Joaquín Morales Bautista
21/06/2023 12:17 CEST
Los médicos en huelga, a la espera de reunirse con el Defensor del Pueblo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número cincuenta y dos de paros sanitarios en nuestra ciudad.

Los sanitarios anunciaron que, tras enviar una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han enviado otra misiva al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, con quien es posible que se celebre un encuentro en fechas próximas, a falta de confirmación.

En declaraciones a los medios, el facultativo en Pediatría y miembro del Comité de Huelga, César Feliu manifestó que más de 3.500 pacientes se han visto afectados a lo largo de estos tres meses y medio. Además, afirmó que debido a la lista de espera que se ha generado, muchos pacientes no podrán ser atendidos hasta ya entrado el año próximo.

"Hemos pasado de tener una de las mejores listas de espera a una de las peores del Sistema Nacional de Salud".

Los sanitarios consideran que a los máximos responsables no les importa la sanidad, pues no atienden a sus peticiones. También han recordado que en estos meses se han reunido con el director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari; con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y con la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma en funciones, Gloria Rojas. Además de interpelar por carta al presidente del Gobierno y a dos ministros de Sanidad, Carolina Darias y José Manuel Miñones.

Sin embargo, denunciaron que desde la Administración son incapaces de firmar los puntos básicos que vienen reclamando para 'mejorar las condiciones', que no son otros que mejorar las horas de guardia, garantizar el pago de las 8 horas de guardia de los sábados, asegurar que los médicos del ejercicio mixto tengan el complemento específico, aunque no sea del 100% y el complemento de difícil desempeño.

"En el resto de Comunidades Autónomas, las huelgas de médicos han durado unos días, aquí llevamos tres meses y medio, es algo inaudito en la historia de la democracia española".

Los sanitarios consideran que la falta de acuerdo responde a un "escaso interés por parte de la Administración hacia Melilla y por falta de preparación en gestión de los responsables".

Asimismo, denuncian las condiciones que califican de "francamente malas", pues afirman que se está obligando a especialistas a realizar guardias internas debido a la escasez en la plantilla.

Los sanitarios entienden que los paros están afectando a los pacientes, pero también recuerdan que quien se desvive por garantizar la sanidad de Melilla son los propios sanitarios. Insisten en que la huelga es importante, pues la ciudad pierde especialistas, en referencia a la marcha del dermatólogo del Comarcal. Además, aseguran que se cumplen los servicios mínimos y la atención urgente está 'garantizada'.

"Esta situación es sencilla de arreglar, con voluntad ya se habría resuelto hace tiempo. Nuestra voluntad es firme, seguiremos en huelga hasta que nuestras peticiones se firmen y tengamos garantías de que vayan a cumplirse".

Tags: Defensor del Pueblohuelga de médicos

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 38 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 48 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023