• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los mayores de la ciudad, satisfechos con las actividades de ocio del Centro de Día

por Redacción El Faro
07/05/2010 19:28 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un reciente trabajo realizado por tres estudiantes de la Escuela de Enfermería demuestra que algunas de las iniciativas de carácter lúdico incentivan el desarrollo cognitivo.

La repercusión de las actividades de ocio en la salud de las personas mayores ha sido el objeto de una actividad que tuvo lugar en la jornada de ayer en el Centro Social de Mayores de la ciudad.

La conferencia, que comenzó sobre las 18:00 horas, consistió en la exposición de una serie de resultados de un estudio que tres alumnos del segundo curso de la Diplomatura de Enfermería han llevado a cabo en este mismo centro.

Entre las conclusiones a las que se han llegado es que las actividades que se desarrollan en este centro dedicado a las personas mayores de la ciudad se encuentra que las iniciativas y ejercicios que se ofrecen a los mayores son beneficiosos, sobre todo “aquéllos proyectos que incentivan la memoria, aspectos cognitivos y entre los que se hallan las representaciones teatrales”, comentó Elisabet Fernández, una de las estudiantes que han elaborado este proyecto.

El ejercicio físico como el baile y el aerobic se encarga de activar el organismo para  que este sector de la población melillense incentive su salud.

El trabajo, que ha sido premiado en la VII edición de las Jornadas de Enfermería de la Universidad de Granada en Melilla, que se han celebrado este año bajo el lema ‘Envejecer, toda una vida’, corresponde a la interpretación de los resultados de determinadas encuestas en las que han colaborado los mayores del Centro de Día y cuyos ítems han estado focalizados a diversos aspectos de las iniciativas lúdicas y de ocio que tienen lugar en el centro.

Algunas de las preguntas giraron en torno a si los mayores se aburrían o no con las actividades que se ofrecían en las instalaciones del centro y cuánto tiempo dedicaban a los ejercicios.

La labor de Rosana Benayas, Elisabet Fernández y José Pérez, ha sido tutorizada por dos profesores, Miguel Ángel Gallardo Vigil, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada en Melilla y María del Mar Alfaya, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Melilla.

El acto contó con la presencia del director del centro, Ramón Paqué y la directora territorial del Imserso en la ciudad, Francisca Coll, además de numerosos mayores que participaron en la encuesta y facilitaron la labor investigadora para la confección de este trabajo a estos tres alumnos de Enfermería que seguirán con sus trabajos para profundizar y conocer distintos matices aplicables a su ámbito profesional.

La repercusión de las actividades de ocio en la salud de las personas mayores ha sido el objeto de una actividad que tuvo lugar en la jornada de ayer en el Centro Social de Mayores de la ciudad.La conferencia, que comenzó sobre las 18:00 horas, consistió en la exposición de una serie de resultados de un estudio que tres alumnos del segundo curso de la Diplomatura de Enfermería han llevado a cabo en este mismo centro.Entre las conclusiones a las que se han llegado es que las actividades que se desarrollan en este centro dedicado a las personas mayores de la ciudad se encuentra que las iniciativas y ejercicios que se ofrecen a los mayores son beneficiosos, sobre todo “aquéllos proyectos que incentivan la memoria, aspectos cognitivos y entre los que se hallan las representaciones teatrales”, comentó Elisabet Fernández, una de las estudiantes que han elaborado este proyecto.El ejercicio físico como el baile y el aerobic se encarga de activar el organismo para  que este sector de la población melillense incentive su salud.El trabajo, que ha sido premiado en la VII edición de las Jornadas de Enfermería de la Universidad de Granada en Melilla, que se han celebrado este año bajo el lema ‘Envejecer, toda una vida’, corresponde a la interpretación de los resultados de determinadas encuestas en las que han colaborado los mayores del Centro de Día y cuyos ítems han estado focalizados a diversos aspectos de las iniciativas lúdicas y de ocio que tienen lugar en el centro.Algunas de las preguntas giraron en torno a si los mayores se aburrían o no con las actividades que se ofrecían en las instalaciones del centro y cuánto tiempo dedicaban a los ejercicios.La labor de Rosana Benayas, Elisabet Fernández y José Pérez, ha sido tutorizada por dos profesores, Miguel Ángel Gallardo Vigil, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada en Melilla y María del Mar Alfaya, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Melilla.El acto contó con la presencia del director del centro, Ramón Paqué y la directora territorial del Imserso en la ciudad, Francisca Coll, además de numerosos mayores que participaron en la encuesta y facilitaron la labor investigadora para la confección de este trabajo a estos tres alumnos de Enfermería que seguirán con sus trabajos para profundizar y conocer distintos matices aplicables a su ámbito profesional.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 10 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023