Los melillenses mayores de 35 años también tendrán la posibilidad de inscribirse en la Lanzadera de Empleo de la Ciudad. De las 25 personas seleccionadas, 6 corresponderán a este cupo.
Lo anunció ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez.
El principal motivo de ampliar el cupo de seleccionados en este programa que estaba pensado para los jóvenes melillenses es que “muchas personas no reunían los requisitos que así lo requería la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con quienes se suscribió el convenio”. Hasta ayer, más de 100 personas se inscribieron en este proyecto de la Lanzadera de Empleo y podrán seguir haciéndolo los mayores de 35 hasta los 59 años.
Al mismo tiempo, el plazo de inscripción también se incrementa unos días más. Los interesados podrán apuntarse a esta iniciativa hasta el 20 de este mes, fecha en la que está previsto que comience a marchar la Lanzadera de Empleo.
Búsqueda de empleo
La Lanzadera es “un proyecto de éxito” en el ámbito de la innovación social que se está desarrollando por todo el territorio nacional con unos elevados índices de acceso al mercado laboral y profesional y que de forma resumida consiste en “un equipo heterogéneo de personas en situación de desempleo, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, de forma dirigida y asesorada, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y emprendimiento y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes”, señaló.
La consejera de Presidencia animó a los melillenses que se encuentren sin trabajo a participar en este programa. “Que se inscriban en esta Lanzadera de Empleo, que es un éxito asegurado a nivel nacional”, aseguró.
Por lo tanto, los melillenses con edad de trabajar hasta los 59 años tendrán unos días más para inscribirse en este programa para fomentar la inserción laboral en Melilla hasta el próximo lunes 20 de este mes.