En la jornada de ayer se dio el pistoletazo de salida a las jornadas de promoción deportiva para el inicio en el mundo de la vela, de las muchas que el Real Club Marítimo de Melilla pretender celebrar durante esta temporada, para un buen número de jóvenes melillenses que se dieron cita en la mañana de ayer para echarse a la mar.
Fue una jornada muy animada en las aguas de la bahía melillense para este grupo de amantes del deporte que se quiso adentrar en todo lo referente al mundo de la vela. La embarcación en la cual estuvieron cuenta con una eslora de seis metros, con una manga máxima de 2,38m. en la que pueden ir hasta doce personas, once alumnos y un monitor.
Otra de las características es su superficie vélica, con una vela mayor de 15 m2. y que está personalizada con el escudo del Club, perfectamente visible desde larga distancia. También dispone de una vela génova de 6m2. Junto a un mástil de 8,5 metros.
Cyclone ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en la embarcación colectiva de Escuelas de Vela del futuro inmediato. Con capacidad suficiente para 12 personas, se ha convertido en la opción más rentable del mercado, en perfecto equilibrio entre los parámetros de peso y rendimiento.