Los 24 candidatos preparan una gala llena de sorpresas para el jurado y el público.
Aún faltan 48 horas para que el “telón” del Auditorio Carvajal se levante y descubra a los más guapos y guapas de Melilla. La Gala más esperada del verano llega de la mano de un total de 24 aspirantes para convertirse en Miss y Míster Melilla 2010 el próximo viernes 6 de agosto. Desde hace una semana todos los candidatos se preparan a fondo en las instalaciones de la Ciudad Autónoma para lucirse con sus mejores galas en un espectáculo lleno de color, música y también humor al que los melillenses podrán asistir por cinco euros la entrada.
De la mano de Manolo y Eva, auténticos profesionales en los preparativos de la Gala cada año, se afanan desde hace una semana para enseñar a los candidatos las coreografías así como todo un sin fín de consejos para a aprender a pasearse por el escenario que, en este caso, se convierte en una pasarela que nada tiene que envidiar a Gaudí o Cibeles. Pisar fuerte en el escenario con gracia, salero y elegancia y sonreír siempre al público y al jurado pueden ser las claves que encandilen a los melillenses y que lleven a dos de estos jóvenes al certamen nacional de Miss y Míster España. Y es que para muchos de los aspirantes es la primera vez que se presentan a este certamen de belleza y lógicamente “están nerviosos pero se lo están pasando muy bien y tienen mucha ilusión”.
Todo un equipo de profesionales se ponen a disposición de estos chicos para ayudarles tanto delante del escenario como detrás. Ayuda en el vestuario, peinados, maquillaje y complementos, todo detalle está medido para que nada les falte y nada les falle.
Estos días, en el Auditorio han practicado todas las coreografías, entre muchos nervios por la cercanía de la fecha, en cada uno de los pases a realizar, esto es, en traje de baño, en traje de noche y estilo casual o informal. Oportunidades que no deberán desaprovechar los más guapos de la ciudad para dejarse ver y admirar por el jurado que decidirá a quién coronan al final de la gala.
Según explicaron los organizadores “la cosa va sobre ruedas”, la primera parte de la gala será la presentación de todos los candidatos con dos invitados estelares; Miss y Míster Melilla 2009, esto es, Gloria Urrestarazu y Jorge Ruíz.
No obstante, como ya informó a este diario uno de los portavoces de la Comisión de Festejos, Francisco Díaz, la gala estará amenizada por los bailes de Nuria y Merche así como el humor que correrá a cargo del dúo sevillano ‘Los Compadres’ y que promete hacer reír a todos mientras el jurado hace sus deliberaciones. Desde ‘El Faro’ sólo resta desear mucha suerte a estos jóvenes.