Pepe Rubio recibe el premio Pilar Fernández por toda una vida dedicada a la enseñanza, que concede CCOO.
“Los maestros tenemos corazón de tiza y alma de patio de colegio”, proclamó Ricardo Jimeno, miembro de la Federación de Enseñanza de CCOO, antes de proceder a la entrega de los premios que el sindicato concedió a dos profesores con una trayectoria ejemplar en Melilla: José Rubio, del CEIP España, y Fina Gea, del CEIP Anselmo Pardo.
Rubio recibió el premio Pilar Fernández a toda una trayectoria en la enseñanza, mientras que el de Gea estuvo centrado en su trabajo como sindicalista.
En declaraciones a El Faro, Pepe Rubio expresó su “agradecimiento” al sindicato por el reconocimiento que ha recibido, que le fue entregado en el salón de actos del propio CEIP España, donde lleva ejerciendo la enseñanza “desde 1984”.
Pero la trayectoria de este melillense en Educación había comenzado antes, en 1972, cuando, tras concluir sus estudios, obtuvo una plaza en un colegio de Monda, en la provincia de Málaga.
Rubio contó a este periódico que guarda “un gran recuerdo” de aquella época. “En los pueblos hay gente muy sana”. En Málaga también nacieron sus tres hijos.
Al acto de homenaje acudieron, entre otros, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, quien en su intervención destacó el papel de los maestros. “Somos muy críticos con nosotros mismos”, destacó de la profesión.
En el homenaje también intervino Francisco Vizcaíno, también profesor y diputado socialista en la Asamblea, quien destacó la trayectoria sindical de Fina Gea.
Compañero de sus alumnos
Pepe Rubio destacó a El Faro que a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido como compañeros a personas que fueron sus alumnos.
Ricardo Jimeno, de CCOO, anunció que el acto iba a ser “emotivo, no institucional”. Y así fue. Pepe Rubio y Fina Gea se emocionaron al contemplar las diapositivas y vídeos que sus compañeros proyectaron en este homenaje a sus carreras.