La Dirección Provincial de Educación y ‘UPE Formación’ organizan un curso sobre ‘Seguridad TIC en menores’.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende que los docentes conozcan los peligros y los beneficios que tienen las redes sociales y el uso de Internet para los escolares.
El proyecto es semipresencial y cuenta con 40 horas de formación divididas en dos fases: la on-line que comenzará el 5 de octubre y otra presencial que no se llevará a cabo hasta finalizar la primera.
El contenido del curso ofrece de una forma amena y práctica los diferentes riesgos que implican las TIC a través de casos y situaciones contextualizadas en el entorno escolar y además, da la oportunidad de compartir experiencias y actividades con herramientas y aplicaciones en Internet. El domingo 4 de octubre finaliza el periodo de inscripción en este programa.
Entre los objetivos de esta iniciativa, la primera del curso escolar, está que los maestros puedan educar a los menores en el uso responsable de las nuevas tecnologías y de Internet, ya que esta generación ha nacido rodeada de aparatos y conocen cómo funcionan aunque también pueden estar en riesgo si no tienen conciencia sobre los peligros que hay en las redes sociales o Internet. Este curso se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el de Industria.