La Superliga Masculina cerró la octava jornada con los triunfos de los dos primeros clasificados Unicaja Almería y CV Teruel, que aguantaron la presión de Urbia Voley Palma y Ushuaïa Ibiza Voley que comenzaron la jornada con victorias claras. Dos choques se resolvieron en el desempate con victorias locales, con Vecindario ACE Gran Canaria terminando su mala racha ante Río Duero Soria y CV Melilla venciendo a un rival directo Conectabalear CV Manacor en un igualado encuentro que completa la jornada de la SVM.
Unicaja Almería no dio opción a Barça Voleibol que luchó durante todo el primer set, pero los pupilos de David Lorente no pudieron mantener el ritmo de juego de los ahorradores. El bloque de Manolo Berenguel ventaja con los saques de Fayola y un sólido bloqueo que mantenía bajo control los intentos de los blaugrana por salir de las últimas posiciones de la Superliga Masculina. CV Teruel sumó un trabajado triunfo ante UBE L´Illa Grau en un duelo donde los graueros querían sacar partido del cansancio turolense tras la competición continental, pero el bloque de Miguel Rivera no permitió alegrías al conjunto de Enric Bescós. Víctor Rodríguez y Thomas Ereu aseguraban recepción y puntos para acompañar a Augusto Colito ante su exequipo para sumar un importante triunfo, pese al esfuerzo de los castellonenses en un choque donde siempre dispusieron de opciones.
Vecindario ACE Gran Canaria se sacudió las derrotas en el tiebreak de las últimas jornadas con una épica remontada ante Río Duero Soria. Los pupilos de Manuel Sevillano sumaron los dos primeros parciales con un sólido juego de ataque, pero la reacción de los grancanarios liderada por un sólido bloqueo con Javier Sánchez y Moisés Cézar marcando el paso, llevó el choque al tiebreak, donde los hombres de Paco Sánchez Jover no querían cometer errores pasados. Un gran arranque les permitió disponer de una clara ventaja para sumar un trabajado triunfo. Urbia Voley Palma venció en un duelo directo por la Copa del Rey a Textil Santanderina. Los baleares supieron romper la igualdad del primer set, y sacar partido a su serenidad, unido a los bloqueos de Jean Pascal Diedhou y los puntos de Gerard Osorio. El conjunto de José Ignacio Marcos buscó la reacción con Ángel Rodríguez asumiendo el protagonismo, pero los locales mantuvieron su rendimiento para sumar una nueva victoria para el bloque de Marcos Dreyer.
Ushuaïa Ibiza Voley superó a Intasa San Sadurniño con claridad para aumentar su presión sobre los primeros clasificados. El conjunto de Piero Molducci no permitió a los coruñeses entrar en juego, y los puntos de Henry Tapia y Héctor Salerno lanzaron a los ibicencos para sumar tres nuevos puntos para la clasificación. El anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey CV Melilla consiguió un nuevo triunfo en el desempate después de superar en el quinto set a un combativo Conectabalear CV Manacor. El conjunto de Jaume Febrer logro igualar en dos ocasiones para asegurar un punto muy valioso en la clasificación.