• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 04:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Los júniors vencen en Málaga

por Redacción El Faro
30/01/2012 19:04 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante este fin de semana han logrado derrotar a las escuadras del CB El Palo y CB Presentación en dos partidos tremendamente completos de los jugadores de la selección melillense de esta categoría.

El pasado fin de semana se disputaron dos nuevas jornadas de la liga junior malagueña, el equipo regresa a Melilla con dos nuevas victorias, en esta ocasión los melillenses derrotaron el sábado al CB El Palo y el domingo, al colegio Presentación, rival con el que perdieron en la primera jornada de liga.
En la primera de las jornadas, el equipo junior de la Ciudad Autónoma realizó un partido muy completo y serio durante todo el choque ante el CB Palo, logrando concentrarse durante los 40 minutos, minimizando sus errores y jugando con mucha fluidez en ataque. Comenzó el partido con el equipo del CB El Palo en defensa zonal 2-3, que no quitaría durante los tres primeros cuartos, los melillenses presionando como vienen haciendo habitualmente. Los visitantes logran las primeras diferencias importantes en el marcador gracias a su buen trabajo defensivo y a la gran circulación de balón que provocaría una buena selección en el tiro, el marcador refleja un marcador favorable de 9-17 al finalizar el primer cuarto. En el segundo, siguen la misma tónica, zona los locales y diferentes defensas alternativas de los melillenses hacen encajar un parcial de 9-26, haciendo que los locales pierdan muchos balones, que permiten anotar fáciles canastas al contraataque, llegando al descanso con un abultado 18-43. Tras el paso de vestuarios, muy buenos minutos de los juniors melillenses que solamente encajan cinco puntos en este cuarto, en ataque muy buena circulación de balón, anotando desde todas las posiciones. Por último, y ya en el cuarto período, la concentración y la intensidad defensiva marcan el cuarto, encajando solamente dos puntos, que habla de la solidez defensiva de los melillenses. Acaba el partido con un resultado de 25-74. Destacar el gran trabajo tanto defensivo, como el ataque contra la zona, manteniendo la concentración durante 40 minutos.
El segundo de los partidos se disputó en la matinal del domingo, y como siempre en la UMA, el equipo de la Ciudad Autónoma disputa su segundo partido del fin de semana, contra el quinto clasificado, un rival que en la primera jornada había derrotado a los melillenses en la prórroga.
Comienza el partido con defensa zonal 2-3 por parte de los visitantes y la ya conocida presión de los melillenses, dominio inicial con varios triples incluidos que dan las primeras ventajas a los locales, teniendo una gran intensidad y dominando todas las facetas del juego, acaba el cuarto con un 20-6.El segundo cuarto, y tras una buena selección de tiro, se lograrían tres triples consecutivos, el equipo rival insiste en su defensa zonal pero los melillenses la atacan con soltura y con gran porcentaje en el tiro, un pequeño parcial favorable a los visitantes hace creer en la remontada, llegando al descanso con un marcador de 37-20.
Tras el paso por vestuarios, el equipo junior siguió al mismo nivel corriendo y defendiendo a muy buen nivel, haciendo un gran cuarto (62-35).En el último cuarto, los visitantes intentaron acortar las diferencias presionando en toda la pista pero no consiguieron su objetivo, destacar que en ningún momento bajaron los brazos y opusieron una gran resistencia. Así todo, y como el día anterior, los melillenses estuvieron con un alto nivel de concentración, que les permitió un gran ritmo de juego y dominar casi todas las facetas del juego, se concedieron muchos rebotes ofensivos durante todo el partido, laguna que los juniors de la Ciudad Autónoma deben seguir mejorando. El resultado final 85-47 hace justicia a lo visto en la cancha de la UMA, devolviendo la dolorosa derrota sufrida en la prórroga en la primera jornada.

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 11 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 11 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 12 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 12 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 12 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023