La Selección Junior Masculina, a las órdenes de Jesús Fernández Botejara y Paco del Pino, vuelve a la competición júnior malagueña este fin de semana, tras un puente de la Constitución de intenso entrenamiento. En esta ocasión, el combinado melillense, que luchará por su primera victoria, tendrá que enfrentarse a dos complicados rivales: ‘EBG Málaga Unicaja’ y ‘El Palo FYM Italcementi’.
El primer encuentro del fin de semana, contra el conjunto ‘EBG Málaga Unicaja’ –que juega como local-, se disputará el sábado día 12, a las 11:30 horas, en la pista exterior de Los Guindos.
El domingo día 13, los melillenses se enfrentará al conjunto ‘El Palo FYM it.’, equipo de gran tradición en la Liga Malagueña y de los favoritos para ocupar los primeros puestos de la competición. El choque se disputará a las 10:30 horas en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga (UMA). Sobre este rival, el seleccionador melillense destaca que son jugadores “muy intensos” durante los 40 minutos de juego, “obligando al contrincante a no perder la concentración en ningún momento para no encajar grandes parciales en contra”.
Jugadores convocados
Los que estarán vestidos de corto por parte de la Federación Melillense serán Alberto Alemán, Wasim El Otmani, Pablo Vera, Dani Mateo, Diego Sedeño, Cristian Mullor, Pablo Calvo, Bilel Mohamed, Miguel Benarroch y Víctor Cavero
Seminario de la Mujer
La sede de la Federación Melillense de Baloncesto acogerá el próximo lunes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, el Seminario ‘Mujer entrenadora: organización y visibilidad’, a cargo de la entrenadora superior de baloncesto Ana Mónica Rodríguez, en el que se analizará la situación de la mujer en los distintos ámbitos del baloncesto en España, y principalmente en nuestra ciudad.
La iniciativa, impulsada por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) –en el marco del programa Universo Mujer- y la FMB, está dirigida a todas las mujeres relacionadas con el baloncesto local: entrenadoras, jugadoras, árbitros, oficiales de mesa. La entrada será libre hasta completar aforo.