• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los jóvenes de Somos Melilla: "Nos ofrecen como salida laboral planes de empleo o coger el barco y el avión"

Denuncian que nunca han sido una prioridad para los distintos gobiernos melillenses

por Redacción El Faro
07/02/2023 18:34 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

África Ruiz Fernández, Vicepresidenta de Somos Jóvenes, ha denunciado que "a pesar de ser una de las ciudades con mayor índice de población joven, los distintos gobiernos de la Ciudad no nos han tratado con prioridad y su mediocre gestión nos ha llevado a que en los últimos 8 años miles de jóvenes melillenses hayan optado por emigrar y salir de la Ciudad. Estamos exportando y exiliando a nuestro valor añadido, es decir, a nuestros jóvenes".

Para la dirigente de la organización joven de Somos Melilla, lo único que se ha ofrecido a los jóvenes melillenses es empleo temporal como los planes de empleo, "el vergonzoso 'Programa Lanzadera' para seguir exiliando a jóvenes" y eventos musicales "que solo sirven para llenar los bolsillos de unos cuantos". Y a todas estas acciones "no se les puede llamar políticas de juventud sino gestión deficiente y limitada que esta generando que desesperación y frustración entre miles de jóvenes melillenses". "Ni tan siquiera han sido capaces de entregar las ayudas del Bono Joven de Alquiler que lleva mas de un año en trámites".

África Ruiz ha señalado que "ni tan siquiera se cuenta con los jóvenes melillenses a la hora de planificar o desarrollar ninguna de las pocas acciones que se llevan a cabo. De hecho, el Gobierno de Imbroda hizo desaparecer el Consejo de la Juventud de Melilla, eliminó el Consejo Sectorial de Juventud y el actual Gobierno no ha hecho absolutamente nada por recuperarlos. Han borrado del mapa al movimiento asociativo juvenil. Ni tan siquiera existe ya la Casa de la Juventud, actualmente convertida en instalaciones del área de Deportes. Esto es un ejemplo claro de que ni cuentan con los jóvenes ni quieren a una juventud activa, critica y participativa porque para el PP y CpM molestamos".

La dirigente juvenil ha afirmado que "Somos Jóvenes luchará para que los jóvenes vuelvan a estar en el corazón de la gestión pública. Por ello, incorporaremos al Programa Electoral de Somos Melilla una batería de propuestas para frenar la emigración masiva de jóvenes melillenses y para darles voz y protagonismo en el diseño de la gestión pública".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 4

  1. Ciudadana indignada comentó:
    hace 3 años

    Más estudiar y echar currículum y menos política. Una batería de propuestas? Vaya por Dios, primero hay que forjarse, estudiar y no esperar que nadie te haga nada no te regale nada,y para eso hay que moverse y buscar empleo pero claro, para eso hay que valer y querer trabajar no estar sentado y esperar que la política hipócrita te lo solucione.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 3 años

    LA SITUACION QUE VIVIMOS ACTUALMENTE Y SOBRE TODO LA JUVENTUD LA LLEVAMOS ARRASTRANDO DESDE HACE AÑOS Y ES PRODUCTO DE UNA POLITICA NEFASTA E INTERESADA PARA PROTEGER Y ENRIQUECER SOLO A LOS QUE PERTENECEN A LA COFRADIA...

  3. Noelia Santos comentó:
    hace 3 años

    Asi es, hay que ayudar a la juventud en su etapa laboral, en el futuro de ellos y de todos nosotros , ya que dependeremos de ellos en un futuro, lo digo como madre y como ciudadana preocupada de la indiferencia de como se trata a esta juventud de hoy en día, no se les valora y no se les da ninguna oportunidad en su tierra para quedarse y que hagan algo por su ciudad.

  4. Agustin comentó:
    hace 3 años

    Yo también salí de mi pueblo a buscarme la vida,hay que salir del nido, siempre con una preparación.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023