Ayer comenzaron en el PEC las IV Jornadas de Teatro actor César Jiménez. Alumnos del colegio Enrique Soler y el IES Juan Antonio Fernández mostraron sus dotes interpretativas en un espectáculo que tuvo a José Oña Sirvent como presentador.
La escuela es el lugar idóneo para inculcar a los niños la pasión por el teatro. Muchos profesores de centros educativos de Melilla son conscientes de ello y, de esa forma, han conseguido convertir en actores a pequeños y adolescentes capaces de mostrar estupendas cualidades sobre el escenario.
Ayer comenzaron en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) las IV Jornadas de Teatro actor César Jiménez, que se cerraran hoy martes. En las funciones de ayer actuaron alumnos del colegio Enrique Soler y del IES Juan Antonio Fernández.
Una adaptación de Mozart
Los primeros en subirse a las tablas fueron niños de educación infantil del Enrique Soler, quienes representaron ‘La flauta mágica’, una adaptación teatral de una de la ópera del genial Wolfgang Amadeus Mozart.
Teresa Marín, profesora del citado centro educativo, se ocupó de adaptar esta obra al teatro infantil. Su compañera Lorena Luque hizo lo propio con ‘Las damas no quieren ser bobas’, la siguiente función en representarse.
Ambas se mostraron muy satisfechas con las actuaciones de sus intérpretes. “Tienen entre tres y siete años y han actuado muy bien”, destacó Teresa Marín.
Las dos maestras subrayaron que los ensayos se han desarrollado “durante dos meses” y que a los niños “no se les veía nerviosos”.
Después, alumnos del IES Juan Antonio Fernández representaron ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare. Hoy a las 17:00 horas, será el turno de los chavales del colegio La Salle-El Carmen con ‘Las mil y una noches’, mientras que los del colegio Mediterráneo harán lo propio con ‘Melocotón en almíbar’.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ