Los presos participan en un concurso de carteles en los que explican en qué consiste esta enfermedad.
Los internos del Centro Penitenciario de Melilla asistieron ayer a una charla sobre VIH y sida. El médico Santiago José Villanueva fue el encargado de exponer en qué consiste esta enfermedad, cómo se trasmite y los tratamientos que hay en la actualidad para evitar que se desarrolle el sida. Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Sida que se celebra el 1 de diciembre.
Villanueva es médico en el Hospital Comarcal y voluntario de Melilla Acoge, entidad que ha organizado esta charla, en la que se contó con material audiovisual y gráfico que facilitó a los internos la comprensión de cómo se trasmite el VIH y su transformación en una enfermedad mortal, el sida.
Un concurso de carteles
Además, se celebró ayer un concurso de carteles en los que los reclusos plasmaron sus conocimientos sobre el VIH y el sida. La organización eligió a los mejores de varias categorías, ya que se presentaron por colectivos o de forma individual, con formato y técnica libre. Muchos de ellos de gran originalidad y calidad pusieron en un aprieto al jurado que no podía decantarse sin una deliberación previa, según se destaca desde el Centro Penitenciario.
Los premios, donados por la Ciudad, fueron material deportivo por valor de 420 euros que se repartieron entre todos los ganadores de este certamen.