• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Los inculpados alegan que actuaron bajo los efectos de alcohol y drogas

por Redacción El Faro
14/07/2017 06:59 CEST
Los inculpados alegan que actuaron bajo los efectos de alcohol y drogas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Guardia Civil dijo que estaban “alterados”, pero que entendían lo que se les decía

En uno de los juicios celebrados en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó penas que suman 73 años para cuatro jóvenes acusados de varios robos con violencia. Los cuatro alegaron que iban bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los días 14 y 17 de junio de 2016 robaron supuestamente a ocho personas, en algunos casos, intimidándolas con un cuchillo. Entre los sujetos sustraídos se encontraron seis móviles, una medalla de oro, una cartera, un estuche, un pendrive, una gorra, documentación y diversos juegos de llaves.

Durante el juicio, aparte de los testigos, declaró ante la fiscal uno de los acusados. El resto únicamente respondió a las preguntas de sus respectivos abogados. Todos apuntaron que habían consumido pastillas como Trankimazin y Rivotril, así como grandes cantidades de alcohol. De ahí que no recuerdan nada de lo ocurrido. “Salí con mi hermano de fiesta de forma continua tomando alcohol y sustancias estupefacientes”, dijo uno.

El joven inculpado, que sí respondió a las preguntas de la fiscal, aseguró que no participó en los hechos de los que se le acusa, pero que sí estaba presente, ya que era el conductor del vehículo con el que se desplazaban de un sitio a otro.  De este modo, aseguró que cuando presuntamente le robaron el móvil y el estuche a un alumno del instituto  Enrique Nieto, él se quedó en el interior del vehículo.

El mismo argumento lo empleó para desvincularse de los robos y agresiones que supuestamente causaron a al menos cuatro menores de La Purísima. Por otra parte, explicó que no rompió el cristal de un vehículo el día 14 de junio de 2016 en Aguadú. Sí reconoció que escuchó como días más tarde, el 17, uno de los encausados destrozase la luna de otro coche en la misma zona. “Escuché un boom, pero vi lo que ocurrió”, relató.

Detención

Los cuatro investigados, fueron detenidos por la Guardia Civil pasadas las 13:40 horas en Aguadú. Algunos de los objetos sustraídos fueron localizados en ese mismo momento. Ninguno de los guardias civiles que prestaron declaración durante la vista pudieron garantizar que los detenidos se encontraban bajo los efectos de alcohol y las drogas. “Estaban alterados, pero entendían lo que se les decía”, indicó un agente. “No puedo decir si estuvieron bajo los efectos del alcohol. A veces no respondían”, dijo otro.

La Benemérita explicó que una patrulla que iban de paisano vio cómo los acusados, antes de ser detenidos, arrojaron por la zona de Aguadú el cuchillo con el que aparentemente agredieron a los menores de La Purísima. No obstante, señaló que al día siguiente se peinó la zona para encontrar el arma blanca, pero que no fue localizada.

Los agentes indicaron que todas las víctimas reconocieron a los autores de los hechos entre 18 fotografías, salvo una mujer anciana que fue abordada por la espalda y no logró ver a su agresor.

Ayer quedaron por declarar otros tres menores del centro de La Purísima. Por tanto, el juicio se retomará el próximo 22 a las 10:00 horas.

RelacionadoEntradas

Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 1 día
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 4 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 4 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana
Magistrado

“Las penas sumadas por los presuntos delitos de Zapatero son muy graves”

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023