Todavía no tienen datos concretos, pero apuntan que la sensación ha sido buena el fin de semana
Los hoteleros también se mostraron ayer satisfechos con la ocupación que han tenido en los establecimientos gracias a la celebración de la carrera Africana de La Legión. El representante de los hoteleros locales, Elías Chocrón, aseguró en declaraciones a El Faro que aunque aún no han podido recopilar las cifras definitivas de ocupación, el número de clientes se ha incrementado de forma importante durante este fin de semana, tal y como tenían previsto los empresarios del sector.
Chocrón coincidió con el representante de los hosteleros melillenses, Hassan Amaruch, en afirmar que este tipo de celebraciones son positivas para la economía local en general. “No sólo lo notan los hoteles. También se nota en los bares y en los comercios. Que venga tanta gente siempre es bueno para Melilla”, indicó.
El representante de los hoteleros locales se mostró también optimista de cara al próximo mes de abril, con la celebración de la concentración motera de los Ángeles Guardianes y la jura de bandera de civiles. Recalcó que este tipo de eventos siempre logra atraer a turistas a la ciudad y por tanto se refleja en el incremento de demanda de habitaciones de hotel.
Además, Chocrón dijo que en general las cifras de ocupación están siendo este año mejores que el anterior, tal y como viene reflejando mes tras mes el INE (Instituto Nacional de Estadística) en sus informes sobre coyuntura hotelera. El representante de los hoteleros indicó que después de varios años muy complicados, en este 2015 están notando el regreso de sus principales clientes que son los comerciales y empresarios que vienen a Melilla en viaje de negocios.
Semana Santa floja
El hotelero coincidió con Amaruch, eso sí, en que de cara a la Semana Santa no esperan que las cifras de ocupación registren un repunte. “La gente sale de la ciudad en Semana Santa. No ocurre como por ejemplo en la feria, que la mayoría de los melillenses se queda en Melilla para disfrutar de la fiesta e incluso vienen familiares y amigos. En Semana Santa la gente aprovecha para salir”, apostilló.
En cualquier caso, Chocrón se mostró satisfecho con los datos obtenidos durante este fin de semana e insistió en que la sensación de los empresarios del sector es que la situación está comenzando a marchar mejor.