-
El oncólogo señaló que el colon, la mama, la próstata y el pulmón son los órganos más afectados en Melilla
La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla comenzó, en la tarde de ayer, los actos en conmemoración del Día Mundial de la enfermedad, que tendrá lugar el sábado 4. A este respecto, la primera acción programada por la agrupación fue la conferencia del doctor Eduardo Triguboff, oncólogo del Hospital Comarcal, quien centró su intervención en la importancia de la prevención y señaló que los hábitos saludables pueden reducir los casos de cáncer en hasta un 40%.
En este sentido, el médico apuntó al alcohol, el tabaco, la obesidad, el sedentarismo y la exposición al sol o las infecciones comunes como los principales factores de riesgo a evitar en la lucha contra la enfermedad.
Antes de focalizar su ponencia en la prevención, Triguboff realizó una presentación de la dolencia y de qué modo afecta al organismo. El especialista bonaerense indicó que el índice de penetración de la afección en la sociedad actual ha registrado “un aumento mayor del esperado”.
El cáncer en Melilla
En declaraciones previas a El Faro, el oncólogo del Comarcal enumeró hasta cuatro órganos como los más afectados por el cáncer en nuestra ciudad, a saber el colon, el pulmón, la mama y la próstata. En el caso de las mujeres, asimismo, el pecho ocupa el primer rango del escalafón, mientras que, en lo que se refiere a los hombres, los melillenses deben ser especialmente diligentes con el aparato reproductor. Los actos de la AECC continuarán hoy, a partir de las 10:00 horas, con la retransmisión en directo de un foro nacional en el hospital.