El ministro de Asuntos Islámicos alauí habló ayer de la identidad religiosa en las ciudades.
El parlamento marroquí mantuvo ayer un “debate sobre la identidad religiosa de los marroquíes de Melilla y Ceuta”. Ahmed Taoufiq, ministro de Asuntos Islámicos del país vecino, aseguró a lo largo de su intervención ante el resto de diputados que los habitantes de las ciudades autónomas son “marroquíes, pero que viven en una situación peculiar”.
Según publica el diario online Yabiladi, el responsable del Ejecutivo alauí “evitó calificar la presencia española en Melilla y Ceuta de ‘colonización”. Asimismo, el diario afirma que Taoufiq se mostró “evasivo” a la hora de enumerar “las múltiples intervenciones de su departamento en las ciudades autónomas”.
Asimismo, el ministro remarcó que su área trabaja en “las instancias representativas de las mezquitas” para la promoción de “un Islam moderado”. Además, indicó que espera contar con “la conciencia de los marroquíes de las dos ciudades para la defensa de su identidad religiosa”.
Según el diario que publica la noticia, las palabras de Taoufiq son “una respuesta diplomática que no debería inquietar a las autoridades españolas”.