La Feria termina hoy y anoche el ciclo de conciertos que se venían celebrando en la Caseta Oficial llegó a su fin. Pero lo hizo de una forma magistral y protagonizado por los grupos locales de la ciudad.
El primero en actuar fue Parecidos Razonables a las 21.00 horas. Esta banda realizó su debut en El Real, versionando grandes éxitos culturales como ‘Rolling in the Deep’ de Adele, ‘The Best’ de Tina Turner o ‘I want to break free’ de Queen.
A ellos les siguió a las 22.00 horas la banda Cool Green, a las 23.00 horas fue el turno de Skell y finalmente la noche concluyó con la actuación de Innato a las 24.00 horas. Una noche que puso el broche de oro a los conciertos de la Feria de Melilla.
Los espectadores que se encontraban allí animaban alegremente a los grupos. Aunque la afluencia no era tanta como en las actuaciones de India Martínez o Maka, el apoyo de los melillenses a los artistas locales se hizo notar. Además comentaban que les parecía muy buena idea que se la Ciudad Autónoma hubiera decidido por darles este espacio a estas bandas.
Cabe recordar que además de las actuaciones locales en cada una de las propias casetas. En la Municipal han habido dos días dedicados a las bandas melillenses y que han sido muy bien recibidas por el público.
En recientes declaraciones a El Faro, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, que en las fiestas patronales se ha querido resaltar la cultura local y dándole la oportunidad de estar en la Feria de Melilla. "Tenemos muchos grupos locales y diversos. Son días dedicados a nuestra cultura local", apuntó.
"Es muy importante sostener y cuidar todo el entramado de cultura local que se ha ido construyendo con esfuerzo y trabajo durante más de veinte años en la ciudad", puntualizó.