Para poner el punto y final a los Campeonatos autonómicos de fútbol playa que organiza la Real Federación Melillense de Fútbol se disputó en la tarde de este pasado martes la última jornada de la liga a doble vuelta de la categoría sénior masculino en el campo habilitado en el arena de la playa de San Lorenzo, con una enorme afluencia de espectadores en sus gradas para ver en evolución a estos dos equipos.
CD Higicontrol Melilla y Atlético Rusadir llegaban a esta última cita empatados a puntos y con el resultado de los dos partidos entre ellos también igualados, ya que, en la primera vuelta ganaba 5-6 el CD Higicontrol Melilla; y en la segunda vuelta el triunfo fue para el Atlético Rusadir por 4-5.
Entraba en juego el siguiente criterio de desempate: los goles en contra, por lo que, se jugaron los dos partidos de la última jornada al mismo tiempo, uno en cada campo, viviéndose una tarde de mucho nerviosismo e incertidumbre. En el campo 1, el CD Higicontrol Melilla se deshizo del Atlético Melilla por el resultado de 3-9; y en el campo 2, el Atlético Rusadir hizo lo propio con el Melilla CD por 8-4. El nivel de la presente edición de esta liga senior ha sido de los más altos de las últimas ediciones celebradas.
Llegaba el momento de analizar los goles en contra de cada equipo. El conjunto del Higicontrol Melilla finalizaba la competición con 25 goles encajados, mientras que, el Atlético Rusadir acaba con 28 tantos en contra, por lo que, el CD Higicontrol Melilla se proclamaba campeón por tener menos goles en contra. Para cerrar los campeonatos autonómicos de fútbol playa, la Real Federación Melillense de Fútbol, a través de su comité de fútbol playa, quiso obsequiar a la árbitra María Jesús Domenech ‘Chus’ por su magnífico trabajo a lo largo de los años.