• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Los ganaderos venden los corderos de la península a pesar de la polémica

por Rebeca Alcántara
01/09/2017 06:59 CEST
Los ganaderos venden los corderos de la península a pesar de la polémica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Aseguran que el ritmo de las ventas ha sido similar al del año pasado e insisten que hay garantía Halal

Los ganaderos afirman que han vendido casi todos los borregos que trajeron de la península a pesar de la polémica. Ya ocurrió el año pasado. Aunque muchos melillenses preferían los borregos de Marruecos, ante la imposibilidad de traerlos del país vecino, son bastantes los que han optado por adquirir uno de los que llegaron desde otras ciudades españolas para el sacrificio de hoy.

El responsable de la ganadería Dina aseguró en declaraciones El Faro que había vendido más del 90% de los 2.000 animales que había traído para la festividad. Muchos esperaron hasta ayer mismo para ir a comprar su cordero y utilizarlo para la celebración del Aid El Kebir.

El ganadero insistió en que los animales que vende en su explotación cuentan con todas las garantías Halal, tal y como ya explicó en este periódico la semana pasada. Indicó que está satisfecho con la acogida que han tenido las reses por parte de los melillenses y señaló que aunque no se vendieran todos los corderos no habría ningún problema porque los sobrantes pueden llevarse a carnicerías.

Los mismos que en 2016

El responsable de la explotación ganadera melillense apuntó que ha traído más o menos los mismos animales que el pasado año. Indicó, eso sí, que a diferencia de 2016, en esta ocasión sí hubo más personas que acudieron a por su borrego durante los primeros días y después la tendencia ha sido similar a la del ejercicio anterior.

Recalcó que los corderos son alimentados con piensos 100% vegetales, porque la legislación no permite otra cosa, y que los melillenses que los hayan adquirido pueden estar tranquilos porque cumplen con todas las garantías.

A pesar de las manifestaciones y de las quejas de los que pedían que se pudieran traer animales del país vecino, finalmente los ganaderos han podido vender sus borregos sin problemas.

Hay que recordar que desde Coalición por Melilla (CpM) han insistido en todo momento en que su expectativa no era ir en contra de estos empresarios, sino que se diera a los ciudadanos libertad de elección para que pudieran sacrificar el animal que prefirieran.

Garantía Halal

Las dudas sembradas por la plataforma en defensa de las tradiciones sobre si los corderos peninsulares llegados a Melilla eran Halal o sobre la alimentación que éstos recibían tampoco parecen haber tenido efecto en la decisión de los ciudadanos que han optado por adquirir sus borregos en las explotaciones de nuestra ciudad.

Miles de melillenses celebrarán hoy un Aid El Kebir que por segundo año consecutivo ha estado rodeado por la polémica derivada de las limitaciones impuestas por el Gobierno para traer reses del país vecino. Esta vez tampoco han podido entrar corderos desde Marruecos, a pesar de la orden ministerial que permitía su entrada con algunas restricciones. Habrá que esperar a 2018 para ver si vuelven a llegar corderos marroquíes a Melilla o si a los ciudadanos no les queda más remedio que adaptarse a las nuevas circunstancias.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023