El lunes se inicia un nuevo curso para la formación de técnicos de fútbol en nuestra ciudad.
El próximo lunes se inicia un nuevo curso para la formación de entrenadores de fútbol, que como novedad esta financiado al 100% por PROMESA para todos aquellos jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, siendo requisitos imprescindibles estar en posesión del título de graduado en ESO y la superación de las pruebas de acceso previstas en el RD 320/2000 de 3 de marzo.
Además, habrá varias plazas disponibles para aquellos que no cumplen con los requisitos anteriores, aunque éstos tendrán que cotizarse el curso, habiéndolo realizado la gran mayoría mediante el compromiso con los distintos clubes de nuestra ciudad.
Antes del inicio de este curso de Técnico Deportivo en Fútbol, una titulación reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, los futuros entrenadores pasaron satisfactoriamente las pruebas físicas.
Las pruebas de acceso tienen como objetivo que los aspirantes demuestren que poseen la condición física imprescindible y las destrezas específicas para seguir con aprovechamiento la formación elegida.
De este modo, Manolo Japón, director de las Escuela de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol, reunió a todos los interesados en el Campo de la Espiguera para explicar detenidamente cada una de las pruebas. En primer lugar tuvieron que lanzar el balón medicinal a una distancia de cinco metros, después realizaron la prueba de flexibilidad y la de salto vertical para pasar luego a un circuito técnico con balón. Por último, los presentes tuvieron que completar dos kilómetros en menos de doce minutos.
Hay que destacar que todos los futuros entrenadores pasaron satisfactoriamente las pruebas físicas de acceso, que serán válidas para los próximos dos años, ya que desafortunadamente no podrán acceder todos al curso y algunos tendrán que esperar a la próxima convocatoria.