Los funcionarios de la Administración local y algunos miembros del Gobierno, han celebrado este jueves el día de Santa Rita con un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto.
El presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, ha recordado la importancia de las personas en la Administración. En su discurso, De Castro, ha querido felicitar a los trabajadores por todos estos años de trabajo, y especialmente por estos años de pandemia que han dificultado sus labores. También ha resaltado la labor del personal público de la Administración, que es "servir y hacer la vida más fácil a los ciudadanos". Pese que a el presidente de la ciudad autónoma había comenzado su discurso, algunos de los asistentes a la comida no guardaron silencio ante las palabras del presidente y habían comenzado ya a comer.
Al acto han acudido miembros del Gobierno de Melilla, entre los que se encontraban la viceconsejera del Mayor, Fárima Kaddur, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, la consejera de Políticas Sociales, Francisca Ángeles García Maeso, el consejero de Infraestructuras Rachid Bussian y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, además de un centenar de trabajadores públicos de las diferentes Administraciones Locales de Melilla.
De Castro tampoco se ha olvidado de reclamar la necesidad de un aumento en la plantilla de las Administraciones Locales. Para cumplir con estos objetivos, después de años de recortes de empleados públicos en las distintas administraciones, el presidente ha anunciado que se ha reunido hoy de manera extraordinaria en un Consejo de Gobierno, para abordar la consolidación de los funcionarios, a fin de que puedan cumplir con los objetivos que tiene la Administración, "ser eficaz, objetiva, imparcial y con carácter de servir". Lo que se necesita para ello, ha dicho, es el factor humano. Un factor humano que tiene que ser permanente. El motivo por el que se tiene que dar esta consolidación, "uno de los pasos más importantes" es para que después de tanto tiempo, dice Castro, por fin se pueda llegar a la fecha prevista y hacer la tan esperada consolidación, y acabar así, con la incertidumbre de muchas familias preocupadas por su futuro.
El día de la patrona de los funcionarios de la Administración Local, ha sido una celebración para los funcionarios públicos de Melilla. Una plantilla, que en algunos casos, trabaja de forma temporal y que han podido festejar hoy su patrona después de años de recortes y de fiestas que no se han podido realizar por el covid.