La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volvió ayer a activar la alerta amarilla en Melilla por fenómenos costeros. Se esperan vientos fuertes de componente este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros de altura.
Las temperaturas han experimentado una leve subida. La mínima será de 10 grados centígrados y la máxima de 16 grados, según la predicción de la Aemet. El frío y el fuerte viento mantienen en alerta a diez comunidades además de Melilla. El nivel naranja (riesgo importante) solamente afectará a las provincias de Ávila y Segovia por temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero.
En Andalucía, Almería, Cádiz, Granada y Málaga se encuentran en alerta amarilla por vientos costeros, el mismo nivel de riesgo que áreas de Huesca, Teruel y Zaragoza por el frío (hasta ocho grados bajo cero); el centro y valle de Villaverde de Cantabria (menos cuatro), y zonas de Barcelona, Gerona y Lérida (-8). Todas las provincias castellanoleonesas, salvo Valladolid, tienen avisos por frío de ocho grados bajo cero, que llegarán hasta menos doce grados en áreas de Ávila y Segovia.
Por último, los termómetros registrarán entre menos cuatro y menos ocho grados en numerosos puntos de Navarra, La Rioja y Guipúzcoa, lo que ha supuesto la alerta amarilla en todos estos territorios.