Este miércoles se han jugado los partidos de octavos de final del cuadro de individual y cuartos de dobles del X Internacional Ciudad de Melilla de Tenis Masculina que se celebra en las pistas del Álvarez Claro.
A destacar que ya no existe ningún representante del deporte de nuestra ciudad en acción al haber caído todos en anteriores rondas clasificatorias.
Con un cielo despejado los partidos han empezado puntualmente a las 10:00 horas, por primera vez desde que se inició esta competición este pasado lunes.
En el primer turno destacar la victoria del cabeza de serie 3, Roberto Ortega, que sigue adelante. Ortega está en racha ya que viene de vencer en los dos torneos anteriores a Melilla, que sumadas a las victorias en este torneo hacen doce victorias consecutivas.
El australiano Dan Dowson, que ya venció al campeón del año pasado Jorge Hernando, ha vuelto a ganar, esta vez al americano Dennis Uspensky por 6-1 6-1 y ya está en cuartos de final pletórico tanto a nivel físico como de juego, al haberse adaptado a la perfección a las pistas de juego existentes en nuestra ciudad.
En el segundo turno que comenzaba alrededor de las 12:00 horas ganaron todos los cabezas de serie, a destacar el cabeza de serie número 1 Pablo Vivero, que venció 6-1 6-2 y que solo ha cedido siete juegos entre los dos partidos que lleva disputados en tierras melillenses.
A las 15:00 horas se jugaba el último partido de individuales de la jornada, que enfrentaba a Luca Pancaldi de Italia y al cabeza de serie número 2 Alexander Ward de Gran Bretaña. Ward está a día de hoy en el puesto 385 del mundo y ha vencido cómodamente por 6-2 y 6-3 y se mete en la próxima ronda con la vitola de ser uno de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final.
Dobles masculinos
En los dobles las tres principales parejas favoritas han avanzado de ronda y jugarán durante la jornada de hoy jueves las semifinales. Destacar que todos los tenistas que entrarán en escena son de nacionalidad española. En esta modalidad han existido muy pocas sorpresas.