La sala multifuncional del Auditorio Carvajal se ha llenado en la tarde de este martes 30 de enero de una comedia muy acorde a estas fiestas con la representación de 'Sombras Navideñas'. Un 'Cuento de Navidad' 2.0 adaptado al siglo XXI.
Dirigida por Aránzazu Mansilla y ante un elenco compuesto por Marina Requena, Manu Arrarás, María Mansilla, Fernando Alemany o la joven Valentina Avellaneda; el público ha podido disfrutar de media hora de carcajadas, en la que ha sido toda una comedia Navideña de lo más delirante. Todo ello representado de la mano del grupo teatral Phoenix.
Los espectadores han podido disfrutar de una obra clásica, pero anclada en pleno siglo XXI. Un personaje protagonista con el que muchos incluso podían sentirse identificados en sus problemas y vivencias. Y es que detrás de la comedia, había un mensaje muy potente.
A lo largo de la obra se han encontrado menciones a aspectos de la actualidad, como el reconocido programa de televisión 'La isla de las tentaciones' o referencias melillenses, como las empanadas de la panadería Donat & Donat (conocida popularmente como Donato).
Los fantasmas de las Navidades pasadas incluso han llegado a romper la cuarta pared, bajando de la tarima e interactuando con el público.
Por lo pronto, los melillenses podrán disfrutar de esta obra a lo largo de este fin de semana, con representaciones en la sala multifuncional del Auditorio Carvajal los días 2,3 y 4 de enero en dos pases cada día, a las 19:00 y a las 20:30 horas.
Las invitaciones pueden adquirirse en próximos días en la tienda Wandailusión, situada en la calle O'Donnell, número 32.
Sombras Navideñas
Esta obra es una adaptación actualizada de un clásico de la Navidad, una comedia de las que el grupo Phoenix siempre ofrece al público melillense.
El protagonista es Alfredo, un hombre separado que vuelve a su casa tras una comida de Navidad de su empresa. No obstante, este tipo es el Scrooge de nuestros días. Un hombre que odia la Navidad, pero también a todo el mundo en general.
De pronto, Alfredo recibe la visita inesperada que le avisará de lo que se le viene encima: Tres fantasmas de las Navidades pasadas se le aparecerán y le pondrán frente al espejo de como se ha comportado en el pasado, de como se comporta en el presente y sobre como su comportamiento acabará por repercutir en su propio futuro.
Sin embargo, Alfredo no lo pondrá nada fácil y hasta los fantasmas acabarán por llegar al límite ante un escenario tan complicado como es intentar razonar con una persona tan amargada como el caso del protagonista.
En definitiva, un clásico de la Navidad, pero adaptado a los problemas del siglo XXI en una historia Navideña ha reunido una montaña rusa de emociones que no ha dejado indiferente al público asistente. Y es que la desesperación de los fantasmas con Alfredo acababa por trasladarse al espectador, pero al mismo tiempo saltaban las carcajadas ante el hartazgo del protagonista.
La historia de la compañía Phoenix se remonta a más de dos décadas atrás, cuando Aránzazu Mansilla estudiaba en el Instituto Miguel Fernández y comenzó la agrupación junto a otros alumnos que tenían inquietudes teatrales, como ella. Con los años, en 2006, dejó de funcionar cuando Mansilla se marchó fuera a estudiar.







