Promesa organiza un curso en colaboración con la Universidad de Sevilla que se ha estado desarrollando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
Desde el pasado martes, un grupo de especialistas en higiene bucodental se ponen al día gracias a la celebración de un curso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla organizado por la Universidad de Sevilla y Promesa. Hoy será el último día de esta actividad formativa que ha atraído el interés de un gran número de especialistas en odontología, auxiliares de clínica o higienistas dentales.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibirá hoy en su despacho al coordinador de este curso, el profesor Antonio Luis Castaño Seiquer.
Los asistentes recibirán un diploma acreditativo de 450 horas y 18 créditos de libre configuración, según se indicó en la nota de prensa de Promesa. En referencia a los profesores de estas conferencias, se destacó que se trata de docentes españoles, mexicanos y portugueses de las universidades de Sevilla, Salamanca, Oviedo, Murcia y la Universidad Europea de Madrid. Además, se cuenta con la colaboración del Colegio de Odontólogos de Melilla.
El profesor Antonio Luis Castaño Seiquer es titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Estomatología. Entre las asignaturas que imparte está Odontología legal y forense, Medicina bucal, Odontología preventiva y comunitaria e Investigación en Odontología preventiva y comunitaria.
Ha realizado un gran número de publicaciones, como el ‘Manual de prevención de riesgos laborales en Odontología en 2005’ junto con la colaboración de otros profesores. También es autor de ‘Manual de prácticas de ergonomía e introducción a la Odontología 2009’, ‘Manual de introducción a la Odontología’ de 2005’ y ‘20 años de salud pública oral en España’.
Tiene la patente de una caja de retrovisión múltiple junto con los profesores María del Águila Cordero, Anibal González, Antonio Casado y Antonio Fernández. Está inmerso en el grupo de investigación de salud pública oral y es responsable del proyecto ‘¿Volver a reír? Para la integración social de personas afectadas por adicciones en exclusión social a través de la atención directa de salud bucodental’.
También ha dirigido una tesis enfocada en ‘Programas de odontología comunitaria de España: El programa andaluz’.
Una fundación para la atención en salud dental
Antonio Luis Castaño Seiquer es presidente de la Fundación Odontología Social. El objetivo de esta entidad es mejorar la formación y la calidad de los odontólogos a través de la atención integral de los colectivos desafavorecidos de la sociedad. Esta doble meta docente-asistencial les ha llevado a trabajar en tres continentes y han atendido a más de 45.000 personas en los últimos seis años, participando más de 300 docentes y estudiantes de odontología en los distintos proyectos realizados.
Dentro del plan estratégico de esta fundación está la búsqueda de la estabilización y consolidación de los programas de odontología comunitaria para permitir una transformación marcada y permanente de la situación de la salud oral de un determinado sector de población.
Esta entidad desarrolla su labor buscando la excelencia clínica y con el máximo respeto hacia la población receptora y la educación en valores de todos los que integran este proyecto.