• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

'Los especiales' uno de los puestos más antiguos de la Feria de Melilla

El producto estrella de este puesto de comida son los churros con chocolate

por Miriam González
05/09/2024 21:10 CEST
'Los especiales' uno de los puestos más antiguos de la Feria de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Nuestra historia comenzó aquí en Melilla hace ya unos 49 años con mis padres y ahora nosotros seguimos con la tradición”. Esta es la historia de Fran Sánchez, propietario de la churrería ‘Los especiales’, probablemente uno de los feriantes más antiguos con los que cuentan las Fiestas Patronales de Melilla.

Los especiales

La historia de su negocio se remonta a los años setenta cuando su padre, Francisco, y su madre, Esperanza, lo fundaron. El nombre de esta churrería proviene del gentilicio con el que se le conoce popularmente a las personas naturales de Algeciras (Cádiz), de donde ellos provienen.

Fran Sánchez aún recuerda su niñez y a sus padres frente al negocio recorriendo las diferentes ferias españolas. A pesar de que reconoce que es un trabajo bastante duro, asegura que a él le merece la pena y por ello ha querido seguir con la tradición.

A ninguno de sus hermanos les atrajo la idea de continuar con la churrería, asique Fran decidió ponerse al frente.

“Es duro pero conoces muchos sitios, diferentes lugares y tienes el cariño de la gente de todos los sitios a los que vas”, reconoce.

Desde su punto de vista, es muy satisfactorio llevar un producto que gusta tanto a la gente y que hace que vuelvan a repetir cuando lo prueban. Además de diferentes tipos de churros, en los últimos tiempos han incluido puestos de buñuelos, de patatas asadas, hamburguesas, perritos calientes o de showarmas. Unos productos que sus padres ya habían incluido en su carta a pesar de lo vanguardista del momento.

“Yo no he sido un pionero en esto, simplemente he hecho un pequeño maquillaje a lo que había”, destaca Sánchez, que explica que estas novedades son un complemento para poder sufragar los gastos que supone venir a la ciudad.

Aún así, según remarca, su producto estrella siguen siendo los churros con chocolate. Un chocolate de fabricación propia que traen desde Holanda.

En su habitual recorrido, cada año hacen parada en la Feria de Melilla. Unos festejos que señala que han cambiado bastante a como los recuerda.

“La feria desde que la frontera está cerrada es diferente, es más local”, comenta a este diario. Cree el propietario de la churrería ‘Los especiales’ que antes había un punto de incertidumbre en cuanto a la seguridad.

Tags: Feria de MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los gimnasios duplican su aforo durante el mes de septiembre (cedida)

Los gimnasios duplican su aforo durante el mes de septiembre

hace 6 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 11 de septiembre de 2026

hace 2 horas
Foto de familia de la recepción a la Red de Juderías. -AGC-

Imbroda destaca el legado judío de Melilla ante los representantes de la Red de Juderías de España

hace 11 horas
Cedida

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se transforma y pasa a llamarse Ciencias Sociales y Tecnologías Digitales

hace 13 horas

FEAFES reclama más escucha y apoyo para prevenir el suicidio juvenil

hace 15 horas

La Casa Real confirma la visita de los reyes pero no da fechas

hace 15 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los profesores de Religión aclaran a Treviño que piden lo que les corresponde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local identifica al dueño de la moto de agua abandonada en el Río de Oro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023