La dos escuadras melillenses que militan en la Segunda División del fútbol playa femenina del Higicontrol B y de la Peña Real Madrid no tuvieron ninguna suerte en el playoffs de ascenso que se disputó durante este fin de semana en la localidad malagueña de Torrox después de que ambos representantes de la Real Federación Melillense de Fútbol se quedaran a las puertas del ascenso a la máxima categoría de esta modalidad deportiva. Eliminatoria al mejor de dos partidos con ventaja para el mejor clasificado en caso de empate, por lo que, en la jornada de ayer se quedaron ya fuera.
La Peña Real Madrid perdía 2-1 con la Barriada La Playa y al ser el cuadro melillense cuarto y el gaditano segundo daba el ascenso a las andaluzas. Han la jornada de este domingo con todo ya decidido, la Peña Real Madrid conseguía vencer 4-2. Por otro lado, el CD Higicontrol Melilla pagó caro un error y caía por el resultado de 3-2 favorable al Barcelona BSC, que fue tercero en su grupo, mientras que, los melillenses fueron cuartos, por lo que quedaba la eliminatoria finiquitada.
Segunda división masculina
El único de los representantes en el fútbol playa masculino que también se quedó a las puertas de lograr el ascenso fue el CD Higicontrol masculino después de caer en su eliminatoria ante el Barcelona BSC al caer en los dos partidos que jugaron en tierras malagueñas. Muy mal sabor de boca le ha dejado su enorme participación en la liga regular puesto que la mala suerte en cada uno de los encuentros que ha disputado en el playoffs por el ascenso al caer por la mínima ha dejado fuera a los melillenses de lograr el ansiado ascenso de categoría. De todos los representantes melillenses, tanto en masculino como en femenino, a pesar de no haber logrado al ascenso de categoría hay que sacar datos muy positivos.