El aumento del desempleo les hace augurar “un futuro muy poco halagüeño”. La Confederación de Empresarios de Melilla lamentó en la jornada de ayer el nuevo aumento del paro en la ciudad autónoma, máxime cuando a nivel nacional el desempleo ha descendido levemente. “Seguimos por la senda de la destrucción de empleo”, señaló su secretario general, Jerónimo Pérez, en declaraciones realizadas a El Faro.
Asimismo, subrayó que el dato a tener en cuenta será el del mes de agosto, cuando se confirmará si el descenso experimentado en el conjunto del territorio nacional se debe realmente al trabajo estacional o a las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo central para paliar la crisis.
“La economía a nivel local se ralentiza cada vez más, las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas”, subrayó Pérez, quien recordó que la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios de la ciudad autónoma supondrá un descenso de su poder adquisitivo y, por ende, de la actividad económica durante las fiestas.
En definitiva, los empresarios de Melilla ven con una perspectiva pesimista el futuro. “El dato de Melilla es negativo y no tiene visos de mejorar”, concluyó Pérez. Así pues, tanto empresarios como sindicatos coincidieron en que las perspectivas de futuro son malas para la ciudad autónoma.