• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los empresarios melillenses aprenden a ‘venderse’ como buenos profesionales

por Redacción El Faro
01/12/2013 21:51 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consultora y entrenadora de ejecutivos, Beatriz Martín, fue la encargada de ofrecer un curso titulado ‘Marca personal’.

‘Marca personal’ fue el curso que se desarrolló este fin de semana en Melilla organizado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información. La consultora y formadora Beatriz Martín, que compatibiliza su actividad docente en la Escuela Europea de Negocios con el coaching ejecutivo, fue la encargada de dirigir este taller con el que enseñó a los empresarios a ‘venderse’ como buenos profesionales.
Durante las ocho horas que duró el curso, Beatriz Martín explicó que la marca personal “es el posicionamiento que hacemos ante los demás de aquello que aportamos de valor como profesionales”, un concepto que no sólo se reserva a  empresas o emprendedores. Destacó que cualquier persona puede, hoy en día, ocuparse de su marca personal “y, bajo ese nombre, de lo que nos ocupamos es de qué aporto de valor en los proyectos en los que participo y cómo hago para que los demás me tengan presente”. Afirmó que de lo que se trata “es de analizar qué es lo que ofrezco y sea diferente a lo que me rodea”. De ahí que el trabajo siempre comience con un reconocimiento y un descubrimiento de cuáles son los talentos, habilidades, competencias y hasta pasiones, “construyendo la casa desde los cimientos”. “Dime cómo eres y qué aportas y, en una segunda fase, analizaremos qué es lo que puedes ofrecer a los demás para que, además, disfrutes haciéndolo”, añadió.
Sobre el papel que juegan las redes sociales, Martín indicó que permiten llegar a cualquier rincón del mundo. De hecho, la terminología ‘Marca Personal’ está muy asociada a las redes sociales, “pero no en exclusiva”.
“Estamos generando nuestra impronta personal en cualquier encuentro. Si, por ejemplo, acudo a un taller sobre marca personal, estoy haciendo una con los compañeros que también asisten. Las redes sociales no entran en juego, sino que soy yo, con mi presencia. Queramos o no, somos una marca personal y el objetivo es manejar nuestra presencia de forma consciente y proactiva”.
En ese proceso de análisis de quiénes somos y qué es lo que queremos transmitir, Martín destacó que, en muchas ocasiones, también uno debe reinventarse.
“Actualmente, una de las demandas a los que obligan estos nuevos tiempos es dejar atrás nuestros miedos, nuestros límites psicológicos y mentales y afrontar los nuevos escenarios como escenarios de oportunidad. Qué duda cabe de que, a veces, me tengo que reinventar para conseguirlo”, señaló. De esta forma, trasladó estos conceptos a los 30 alumnos que asistieron al curso.

Próximo taller en diciembre

A ‘Marca Personal’ le sigue ‘Técnicas avanzadas de productividad personal’. Será el último curso de este 2013 contemplado por la Dirección General de la Sociedad de la Información. Desarrollado por Telefónica Learning Services, se programa los días 13 y 14 de diciembre a cargo, de nuevo, de Beatriz Martín.
Como es habitual, el orden de inscripción es el único criterio que se sigue en la admisión de alumnos, que tienen que descargarse el formulario en la web  www.telefonicalearningservices.com. Se reservan 40 plazas.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 7 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023