La ciudad autónoma fue la única región española donde subieron los efectos impagados del comercio en enero respecto del mismo mes de 2013, con un 104,4%, según los datos publicados ayer por el INE. El importe total de esos efectos impagados del comercio en Melilla ascendió a 7.226 euros.
En el ámbito nacional, los efectos impagados del comercio descendieron en todas las comunidades, con una mayor incidencia en Canarias con una bajada del 55,8%. En total el importe de los efectos devueltos por impago fue de 343,8 millones de euros, lo que supone un descenso anual del 34,7%, según los datos del INE.
Bajadas de más del 40%
Tras Canarias, los mayores descensos en el importe de efectos impagados se registraron en Murcia (50,5%), Castilla–La Mancha (44,4%), Navarra (43,7%) y Castilla y León (41,1%).
Respecto al importe de impagados sobre vencidos, Baleares, con un 3,5%, y Extremadura, con un 3%, fueron las comunidades que registraron un mayor porcentaje en enero, mientras que Navarra fue la que registró el porcentaje más bajo, con un 1,8%. En el caso de Melilla el porcentaje de impagos por vencidos fue del 2%.