Tanto los malagueños como los melillenses luchan por cumplir con el objetivo de salvar la categoría en las pocas jornadas que aún restan.
El conjunto del Gimnástico Melilla se mide en la mañana de hoy,a las 12:00 horas, en tierras malagueñas, frente al CD Tiro de Pichón, en partido correspondiente al grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. Los melillenses tienen la necesidad imperiosa de sumar la victoria para seguir con el sueño de cumplir el objetivo de lograr mantener la categoría.
Si para los amarillos es muy importante la suma de los tres puntos en juego en esta jornada liguera, no lo son menos para los malagueñas puesto que no se pueden dormir en los laureles ya que tan sólo se encuentra a tres puntos de entrar en el descenso, de ahí que este enfrentamiento de liga sea uno de los más atractivos de la jornada en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Para ello, el técnico del conjunto aurinegro ha venido trabajando con sus jugadores a lo largo de la semana con la idea de al menos plantar cara a un rival que también se juega mucho en el envite. Sin embargo, la tarea no está resultando fácil, puesto que por determinadas circunstancias, ya habituales a lo largo de toda la temporada, la falta de efectivos impide llevar a cabo el trabajo deseado por el preparador melillense, ya que pondrán un once inicial con algunas bajas importantes con respecto a anteriores jornadas. Los jugadores que seguro no estarán junto al resto de sus compañeros en este trascendental enfrentamiento de liga serán Wali, quien se encuentra de viaje fuera de nuestra ciudad; además de la de Isbai por asuntos personales. A estas ausencias habrá que sumar la de los lesionados Cristian y Martí, que todo parece indicar que no jugarán más en la presente temporada liguera. Por su parte el próximo rival de la escuadra gimnasta, figura en la décimo primera posición con 30 puntos, producto de un balance formado por siete victorias; nueve empates y diez derrotas en los 26 partidos disputados hasta el momento. Con un bagaje goleador de 34 goles a favor y 33 en contra.
Como anfitrión, el equipo malagueño no es precisamente de los mejores. Cinco triunfos, cuatro empates y otras tantas derrotas.