La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Melilla (FEUSO) ha convocado una manifestación de docentes para reivindicar una subida salarial acorde a los tiempos actuales. Así lo ha expresado el responsable de esta organización, Daniel Aguilar, tras haber recibido numerosas peticiones en ese sentido por parte del profesorado de Melilla.
La manifestación tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 19:30 horas junto a la Delegación del Gobierno de la ciudad. La principal reivindicación será la equiparación del complemento específico docente y la subida del complemento por residencia.
Según Aguilar “los docentes de la ciudad llevan quejándose durante todo este curso por soportar elevadas ratios en las aulas, por la sobrecarga de trabajo burocrático y muy especialmente por la disminución del poder adquisitivo debido, entre otras cosas, a la subida del euribor o a la subida de los precios del consumo en general”.
FEUSO espera una alta participación por parte del profesorado y que las distintas administraciones y organizaciones políticas se hagan eco de la importancia de implantar esta subida salarial tan necesaria para nuestros docentes.
Los más de 1.600 docentes que hay en Melilla podrán votar el próximo día 6 de este mes de junio a quienes les representarán en la Junta de Personal Docente No Universitario los próximos cuatro años. Este órgano cuenta con un total de 23 miembros, si bien las distintas organizaciones que concurrirán a las elecciones sindicales presentan un número mucho más elevado de candidatos.
Los sindicatos se encuentran en estos días en plena campaña electoral y prácticamente todos recogen en sus programas la reivindicación de una subida salarial en función del desarrollo profesional con la equiparación del complemento específico con el resto de las comunidades autónomas, así como una disminución de la ratio y la construcción de nuevos centros educativos en todos los niveles para dar respuesta a la demanda de plazas que existe en la actualidad.
A la manifa se ha dicho. Me dá que aquí too dios pronostica la que nos viene como salga el gallego presidente, no solo el gremio sanitario!! Las cartas ya las tienen hechadas. Melilla, con un hospital universitario apunto de recibir a sus primeros usuarios y centros de educación a estrenar por nuestras futuras generaciones acabará en manos de empresas PPeras que ya andan frotándose las manoplas. Y a Moreno mientras tanto la mandan prometer.