-
También esperan que en otra ocasión haya un encuentro a principios de septiembre por el inicio de curso
La Junta de Personal Docente no Universitario ha presentado en la Dirección Provincial de Educación un escrito con sus principales reivindicaciones en este inicio de curso. Los representantes de los maestros exigen al Ministerio de Educación que convoque una reunión “urgente” para informar sobre las especialidades que pretende convocar en las futuras oposiciones. subrayó que es “imprescindible” que los opositores conozcan estos datos lo antes posible.
Los agentes sociales también indicaron en este escrito, presentado el miércoles, que esperan que la Dirección Provincial les dé la información sobre las vacantes y los llamamientos antes de que salgan las listas definitivas. Subrayaron que en otros cursos han contado con esta información.
Además, instaron a la Administración a hacer “un esfuerzo y ofertar el conjunto de las vacantes en el primer llamamiento”.
Otro de los puntos que se recoge en esta petición es que haya una reunión a inicios de curso para hablar con los sindicatos sobre cómo se está produciendo la vuelta al cole. Los agentes sociales quieren que esta entrevista con la Dirección Provincial se haga a inicios de septiembre.
Los interinos
También está entre los temas de este escrito la denuncia de los sindicatos ante la negación de que los maestros de 55 años puedan reducir su jornada lectiva y dedicar las horas que no estén en clase a ayudar a la Dirección o a echar una mano en la Biblioteca.
La Junta de Personal Docente no Universitario subrayó que le parece “inadmisible” que se prive de este derecho a los maestros de esa edad. Incluso apuntó que se niegan a darles las solicitudes para tener esta reducción de hora, pues denegar esta petición sería “injustificado”.
Otro de los puntos clave de este escrito es que los interinos no van a poder recibir en “tiempo y forma” su salario de septiembre. Los sindicatos indicaron que se “ha privado” a esos maestros de contar con su nómina como el resto de funcionarios. “Instamos a la Dirección Provincial de Educación a que tome las medidas, en coordinación con cuantas instancias sea necesario, para evitar estos inadmisibles retrasos en el abono de las nóminas”, añadieron.
Por último, la junta señaló que deberían tenerse en cuenta sus propuestas ante casos de interinas que están embarazadas o que acaban de dar a luz para que no pierdan su derecho a coger una vacante. Explicó que la Administración debería de ofrecer la plaza a otra persona como una sustitución.