• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 07:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los devotos melillenses se quejan del precio que ha tenido el cordero

El rezo del Eid Adha tendrá lugar en Plaza de San Lorenzo, Zawiya Alawiya y Parque de Cañada Hiddum

por Francisco E. Fernández
16/06/2024 18:55 CEST
Los devotos melillenses se quejan del precio que ha tenido el cordero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

 

Muchos musulmanes melillenses se han quejado del precio del cordero este año y algunos declaran que no han podido comprarlo y de seguir así, dejarán de sacrificar. El hecho está claro por lo tanto publicable.

En la actualidad, se puede comprobar a través de www.oviespana.com y de algunas lonjas agropecuarias de Salamanca y de otras localidades peninsulares españolas que el precio vivo del cordero en la Peníunsula en el día de hoy cuesta cuatro euros con veinte céntimos el kilo, aunque si el peso del animal supera los treinta kilos, el precio baja a tres euros con sesenta y cinco céntimos el kilo.

Según declaraciones de algunos devotos de la Zawiya Alawiya de Melilla, se sabe que el transporte cuesta dinero. Por ejemplo: Un camión carga ciento cincuenta corderos y el transporte cuesta mil quinientos euros, lo que implicaría un incremento de diez euros por cabeza.

Así pues, un cordero de treinta kilos se podría adquirir por ciento veintiséis euros más los diez euros de transporte. Este hecho elevaría el precio de adquisición del animal a ciento treinta y seis euros y si le añadimos algunos días de cebadero, el coste neto sería de unos ciento cincuenta o sesenta. Descontados los gastos, podríamos incrementar el 33% del coste base que serían cuarenta y dos euros por cordero de treinta kilos.

Según lo legal en el Islam, el cordero de treinta kilos debería de costar alrededor de unos doscientos euros como máximo.

El precio de los corderitos más pequeños han sido en Melilla a doscientos noventa, trescientos euros y el precio del cordero grande ha llegado a casi seiscientos en algunos casos. El precio del cordero medio familiar ha rondado entre los cuatrocientos y quinientos euros.

Así mismo, los mismos corderos de origen español en Marruecos se han vendido en la zona de Farhana y Marihuari a unos dos mil trescientos y dos mil quinientos dírhams, o sea, desde doscientos veinticinco a doscientos cuarenta y cinco euros; pensemos que los corderos españoles adquiridos en el país vecino deben de pagar una tasa de importación nada barata. Aunque es digno de mención también que los corderos los procedentes de los ganaderos marroquíes han rondado los cuatrocientos euros, aduciendo que las condiciones de cría han sido muy difíciles este año.

Muchos creyentes en Melilla no han comprado cordero por su elevado coste y también porque han afirmado a este medio de prensa que “la celebración de nuestras fiestas religiosas no puede ser una oportunidad para la estafa y el hurto de dinero a los creyentes de buena voluntad”.

Anunciar también que la Mussal-la, (rezo especial de la fiesta del Eid Adha) tendrá lugar en tres lugares diferentes: una de ellas y la más concurrida es la plaza Multifuncional de San Lorenzo, otro lugar donde se puede asistir es en la sala de oración de la Zawiya Alawiya ubicada en el Cerro de la Palma Santa, además como todos los años, se puede asistir al rezo que se hace en el Parque de la Cañada de Hiddum en concreto en su campo de fútbol habilitado para la ocasión.

 

 

 

Tags: Melillareligión

RelacionadoEntradas

Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 1 hora

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 5 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023