A casi un mes del accidente que derribó buena parte del muro de la Protectora de Animales de Melilla, los destrozos aún siguen sin repararse y los escombros son visibles en los pasillos de las instalaciones de esta asociación a pesar del peligro que suponen para las voluntarias que prestan servicio y los animales.
Según informan a El Faro desde la entidad local, un perito del seguro del vehículo implicado en el accidente se desplazó hasta la protectora para evaluar los daños hace unas dos semanas aunque a día de hoy todavía siguen sin recibir noticias por parte de la empresa. Esta es la última información que recibió la protectora acerca del siniestro. Por el momento, siguen esperando una solución por parte de la compañía de seguros para arreglar cuanto antes los desperfectos y continuar con la actividad normal de la institución, dejando a atrás este incidente.
Asimismo, una de las voluntarias de la organización señala que desde entonces nadie de la Ciudad Autónoma ni del seguro del todoterreno han vuelto a acudir a sus instalaciones. Además, recalcan que incluso las vallas que la Policía Local había puesto en las inmediaciones para proteger la zona y evitar riesgos entre los transeúntes, ya no se encuentran allí.
Desde la protectora esperan que los destrozos se solucionen cuanto antes y olvidar este suceso.
Cabe recordar que el incidente ocurrió en la madrugada del viernes al sábado 24 de agosto cuando un todoterreno impactó contra el muro de la protectora, derribando parte del mismo. Un fallo del conductor a la hora de salir del estacionamiento parece ser la causa del incidente, que a pesar de lo aparatoso que fue no provocó perjuicios materiales ni personales.
Tampoco hubo que lamentar daños entre los animales que acoge la protectora a pesar de que el vehículo impactó de lleno en la parte trasera donde se encuentran los cheniles que albergan a los animales.
Hasta la zona se desplazaron el Cuerpo de Bomberos de Melilla, con una bomba pesada urbana y un vehículo de salvamento, así como la Policía Local. Para evitar daños mayores, los Bomberos tuvieron que trabajar durante horas para evitar el derrumbe total del muro, apuntalándolo para estabilizarlo y posteriormente retirando el coche con cojines de elevación.