Una nutrida representación del trail melillense estuvo presente este pasado domingo en el Trail de Álora Sierra de Aguas, uno de los más importantes que se celebran a lo largo de toda la geografía andaluza.
Esta competición tiene un recorrido de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros.
Con salida y llegada en el municipio malagueño de Álora, la prueba discurre por diversos parajes y entornos de los términos de Álora y Carratraca, siendo el paso por el núcleo urbano de éste último en el kilómetro 25 de carrera.
La salida la tomaron aproximadamente 400 corredores que tendrán 6 puntos de avituallamiento más el de meta y un tiempo máximo de 9 horas para completar la totalidad del recorrido.
representación del trail melillense estuvo presente este pasado domingo en el Trail de Álora Sierra de Aguas.
El mejor de los corredores melillenses en entrar en la línea de meta fue Fali Alcaide que sigue mostrando su enorme potencial en estas competiciones de alto nivel, con un tiempo final de cinco horas y 27 minutos, tan sólo cuatro minutos después entró en meta Juandi Aguilar, mientras que con cinco horas y 49 minutos completó la carrera Mohamed Karroum. Por su parte, Omar Driss supo estar a la altura de las circunstancias y logró terminar la prueba con un tiempo de seis horas y 21 minutos. Adrian Miras volvió a esta competición y realizó un buen papel tras concluir la misma con siete horas y 17 minutos, una hora más tarde entró otro de sus compañeros en este competición malagueña Leo García.
La que no tuvo nada de suerte en esta competición de alto nivel fue la melillense Rosario Alamo que no pudo terminarla debido a la aparición de diferentes problemas durante esta dura carrera. Esta es una de los primeros eventos en esta modalidad deportiva del largo calendario que tendrán por delante cada uno de los deportistas de nuestra ciudad a lo largo de 2019 donde el epicentro será la Carrera de la Legión de Melilla, conocida como La Africana.