Ya casi nos hemos acostumbrado a las incidencias con los vuelos con destino u origen en el aeropuerto de Melilla. Si no son nubes bajas son incidencias técnicas las que provocan retrasos o directamente cancelaciones demasiado a menudo. El Gobierno local ha pedido a Air Nostrum que tenga una mayor capacidad de reacción para dar una respuesta rápida cuanto los aviones que operan en la ciudad fallan. Y esta demanda pasa obligatoriamente coon contar con más aparatos.
El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, aseguró ayer que la compañía está intentando ampliar el número de aviones. El popular comprende que Air Nostrum no puede tener un aparato parado en Melilla por si hay incidencias, pero se deben buscar formulas para solventar cualquier incidencia en el menor tiempo posible.
Ahora habrá que ver la reacción de la compañía y si cuida más las conexiones con nuestra ciudad, donde se notan especialmente los retrasos y las cancelaciones. Los melillenses no tenemos carreteras para salir de la ciudad en caso de emergencia. Air Nostrum también debe ser consciente de que está en juego la futura adjudicación de las rutas aéreas con Almería, Granada y Sevilla recién autorizadas por el Gobierno central como Obligación de Servicio Público (OSP).