El coronel Carlos Azcárraga imparte una charla sobre una iniciativa para recordar una visión diferente de la guarnición.
El Casino Militar volvió a ser el marco elegido para una nueva conferencia organizada por la Comanadancia General dentro del ciclo cultural que lleva a cabo desde hace más de un año y que permite a aquellos interesados en cuestiones militares impartir charlas sobre estos temas.
En este casso le tocó el turno al coronel Carlos Azcárraga, quien disertó sobre una iniciativa que partió de él mismo consistente en lograr la impresión de sellos de Correos con la imagen de los acuartelamientos de Melilla.
En este sentido y como él mismo explicó, la idea partió de la página web de Correos que permite que un particular envíe aquellas fotos que estime relevantes con el fin de ser plasmadas en un sello para franqueo de cartas.
De este modo, ante el cierre de numerosos acuartelamientos de Melilla debido al plan de reestructuración que se está llevando a cabo en estos momentos, pensó que sería buena idea fotografiar los cuarteles que iban cerrándose, como el de Artillería, cuya puerta de acceso, la original, ha quedado cubierta por un muro.
Tras ello, siguió con su trabajo y por encargo del comandante general se editó el sello con el edificio que alberga la Comandancia General de Melilla y posteriormente y ante la noticia de que también iba a cerrarse el Regimiento de Ingenieros número ocho, se editó otro sello más.
En estos momentos hay cuatro sellos editados con los frontales de estos acuartelamientos y la Comandancia General y pretende completar la serie con imágenes del cuartel de Santiago, el de Alfonso XIII, el Tercio, Caballería y también las unidades logísticas de Melilla, ya trasladadas a la base Alfonso XIII. Por último, la Compañía de Mar y el Hospital Militar, también serán objeto de un sello.
El coronel Azcárraga está en estos momentos en la reserva aunque reside en Melilla donde ha aprovechado para profundizar en la rica y variada historia militar de la ciudad desde su fundación.