La caseta ‘Los Costaleros’ ha sido la ganadora del ‘Mejor Rinconcito de la Feria 2022’, uno de los muchos certámenes que se han producido esta semana durante la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.
Este año la Feria ha contado con numerosos concursos para que los melillenses participen en las fiestas patronales. En el concurso ‘Mejor Rinconcito de la Feria 2022’ han participado un total de seis casetas: ‘Casa Aragón’ (o Casa Chiqui), ‘A quien le importa’, ‘Ziego Entablao’, ‘Los Costaleros’, ‘Casa Ceuta’ y ‘Peña Bética’.
El primer premio lo ha recibido la caseta ‘Los Costaleros’ y, además de una placa, se ha llevado 900 euros. Gregorio Castillo ha mostrado su agradecimiento a la Consejería por el premio y ha asegurado que supone “una ilusión muy grande” para el grupo de jóvenes que hay en la caseta.
“Esto los va a motivar cada vez más para continuar trabajando” y señala también que el fin último es siempre servir a los melillenses a la vez que “nos damos a conocer, la gente nos conoce y ponemos nuestro sello de identidad aquí en la Feria”. Además ha destacado la seguridad que hay este año en el recinto ferial y lo maravillosa que están siendo las fiestas.
En segundo lugar ha quedado ‘Casa Ceuta’ y ha recibido un premio de 800 euros junto a una placa. Moki ha recogido el trofeo y asegura que es su primer año trabajando en ‘Casa Ceuta’. “Lo he cogido con mucha ilusión. Espero volver el año que viene y aquí estamos para la gente de Melilla”, ha declarado.
El tercer premio de 700 euros ha sido para la caseta ‘Peña Bética’, que también quedó en tercer lugar en el Concurso de Paellas. Miguel Leal ha agradecido el detalle que se ha tenido con la caseta “después de cuarenta años luchando por engrandecer nuestra feria y nuestras fiestas patronales”.