El concurso de Disfraces para Mascotas y el de Paella han sufrido un cambio de localización debido a la previsión del tiempo. Antes iban a desarrollarse al aire libre en la Plaza de las Culturas este sábado. Ahora, sin embargo, han sido trasladados a la Plaza de Toros, pero se mantienen la misma fecha y hora.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha explicado que la decisión de cambiar la localización se debe al mal tiempo que prevé la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet), pues hay probabilidades de lluvia y viento para este sábado que podían estropear el evento.
Por este motivo, la Consejería, indica Treviño, se ha coordinado con la Plaza de Toros para albergar allí ambos certámenes y que, de esta manera, los participantes y el público pueden estar resguardados. El concurso de disfraces para mascotas se hará en la entrada, al aire libre, mientras que el de paella en las galerías.
El de Mascotas comenzará a las 11 horas y durará una hora y cuarto aproximadamente. La cata del concurso de Paella comenzará a las 13:30 horas, aunque los participantes estarán cocinando desde mucho antes. "Toda la ciudadanía está invitada a que se sumen a los concursos y que disfruten de las paellas con nosotros", señaló la responsable de Festejos.
Este año la participación en los certámenes organizados por el Carnaval está siendo bastante buena. El concurso dedicado a los colegios de la ciudad está teniendo bastante acogida, mientras que el de mascotas cuenta con más concursantes que el año pasado. En el de Paella, informa la consejera, hay una participación "enorme" porque se han apuntado muchas asociaciones y grupos de amigos. "Tenemos más participación que los últimos años", apuntó.
Para el concurso de Paella cada participante debía poder repartir un mínimo de 50 tapas entre el público asistente, además de las correspondientes para el jurado. Por lo que Fernández Treviño espera que muchos ciudadanos se unan en la Plaza de Toros para disfrutar juntos de ambos certámenes.
Para el concurso de Disfraces de Carnavales para mascotas hay premios de 300, 250, 200, 150 y 100 euros, mientras que para el de paella de 600, 500, 400, 300 y 200 euros.
Los concursos continuarán el viernes 24 de febrero con el de Chirigota y Comparsas, que se recupera este año, y el de Disfraces para Adultos. Las entradas para ambos ya se pueden adquirir por un precio de 3 euros. El sábado 25 por la mañana tendrá lugar el Concurso Infantil de Disfraces. Ese mismo día por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile de carnaval por el centro.