El chaparrón del domingo por la tarde supuso un revés para las expectativas de las casetas y encargados de las atracciones.
El área de Festejos de la Ciudad Autónoma está trabajando a contrarreloj para que los conciertos que se cancelaron la noche del domingo a causa de la lluvia puedan tener lugar a lo largo de esta semana.
Uno de ellos, el de Melijazz, ha sido bastante fácil de volver a incluir en el programa, pues tuvo lugar ayer entre la actuación de Cañahú y los DJs que participan a diario en la Caseta Municipal.
No obstante, mayores problemas hay para programar el concierto de los malagueños Furula, un grupo en continua ascensión y viejo conocido en Melilla, que vio el domingo como la lluvia echaba por tierra sus ganas de subirse al escenario.
Así las cosas, lo más probable es que puedan tocar el sábado o el domingo, según Festejos.
Su máximo responsable, Francisco Díaz, señaló en declaraciones realizadas a ‘El Faro’ que los componentes de Melijazz son residentes en la ciudad, por lo que volver a colocar su concierto en la agenda no tuvo mayores complicaciones.
Sin embargo, la dificultad está en que los malagueños puedan ofrecer su prometida actuación, ya que su agenda y el desplazamiento entre la ciudad andaluza y Melilla dificultan su concierto.
Por tanto, Díaz recalcó que desde Festejos se está haciendo todo lo posible para que Furula pueda subirse al escenario como esperan muchos melillenses.
Y es que el chaparrón del domingo supuso un contratiempo para la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, pues comerciantes, dueños de atracciones, casetas y artistas se vieron afectados, teniendo que cancelarse los conciertos.
De igual modo, las casetas acusaron la falta de clientela a causa de la lluvia, como afirmaron ayer a ‘El Faro’ los responsables de Los Polillas y la Peña Real Madrid, que además tuvieron que limpiar durante buena parte de la mañana la suciedad causada por la lluvia en las inmediaciones de sus casetas.
Por otro lado, también tuvieron que echar el cierre las atracciones por el riesgo que suponía hacerlas funcionar bajo el aguacero.
Pero después de la tormenta viene la calma, y gracias a la fehaciente verdad de este refrán la Feria pudo recuperar ayer su ritmo normal, pues el sol brilló en el cielo durante toda la jornada y los melillenses pudieron volver a disfrutar de las fiestas grandes de la ciudad en todo su esplendor.
Así, el concierto de Cañahú que estaba planeado para la noche de ayer pudo celebrarse sin problemas, igual que el de Melillazz, que con su subida al escenario cumple el compromiso de agenda que tenía esta Feria con el público de la ciudad.
En definitiva, un leve traspies al desarrollo de la Feria del que pronto se han recuperado todos los afectados y que no ha impedido en ningún sentido que los cientos de melillenses que en todo momento pasean por la plaza de San Lorenzo puedan disfrutar un año más de sus fiestas patronales como se merecen.