• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 12:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los comercios encaran los días previos a Navidad con un buen nivel de ventas

por P.S.A
20/12/2014 20:19 CET
Los comercios encaran los días previos a Navidad con un buen nivel de ventas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Acome señala que el centro está “mucho más animado” que a comienzos de diciembre l Algunas tiendas tienen intención de abrir hoy.

Parece que todo marcha sobre ruedas para los comerciantes del centro de la ciudad. En la jornada de ayer, la afluencia de clientes fue notablemente mayor que a comienzos de semana, según informó a El Faro el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, quien señaló que los empresarios afrontan con optimismo los días previos a la celebración de Navidad.
Alcoba destacó que a partir de este fin de semana, y si todo marcha según lo previsto, las ventas se irán incrementando exponencialmente hasta inicios de enero, en concreto hasta el Día de Reyes.
El máximo dirigente de Acome señaló que el 6 de enero continúa siendo el día estrella para hacer regalos, aunque también se suele comprar algún que otro detalle para Navidad, algo que favorece al sector de los comercios.
Ayer por la mañana la avenida Juan Carlos I y calles paralelas eran un continuo ir y venir de consumidores, imagen prácticamente inédita en lo que va de mes. La inminente llegada de Nochebuena y la visita de Papá Noel han hecho que decenas de melillenses comiencen a buscar en las tiendas los primeros regalos de la temporada.
Asimismo, Alcoba apuntó que ha vuelto a la ciudad la mayor parte de los jóvenes universitarios que se encuentran estudiando en la península, algo que también repercute beneficiosamente en las ventas.
Además, casi todos los funcionarios han cobrado ya la paga extraordinaria, algo fundamental de cara al consumo en tiendas y locales de hostelería.
“Se nota que está todo más animado. Somos bastante optimistas este año. Parece que la cosa va a mejor”, aseveró el presidente de Acome en declaraciones a El Faro.

El efecto de Isla Talleres
En cuanto a la entrada en funcionamiento parking de Isla Talleres, Alcoba consideró que “alivia bastante” la escasez de estacionamientos que hay en la zona y, por ende, anima más a los consumidores a acudir al centro, pues tienen garantizado encontrar aparcamiento. Por si fuera poco, hay que recordar que Isla Talleres se podrá utilizar de manera gratuita hasta el próximo 31 de enero.
“Sí que se está notando algo. No sé cuántas personas estarán usando el parking a diario, pero es bueno que los melillenses sepan que ya está abierto y que por el momento no tienen que pagar por su utilización”, apuntó Alcoba.

Tiendas abiertas
Por otro lado, el máximo dirigente de Acome destacó que ayer por la tarde ya abrieron algunos comercios del centro, así como que unos pocos lo harán hoy domingo.
Alcoba señaló que cada empresario tiene que ponderar si le merece la pena abrir en domingo, pues hay que abonar el correspondiente salario a los trabajadores. “Cada cual tiene que valorar lo que hace”, insistió. No en vano, consideró que conforme pasen los días y se acerquen los Reyes Magos, la mayor parte de las tiendas abrirá sábados por la tarde y domingos.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 1 día
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 1 día
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 1 día

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 días
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 2 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023