El dipositivo especial para estas navidades ya está funcionando en todos los barrios.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, afirmó ayer que los comerciantes melillenses se sienten “satisfechos” por el aumento de la presencia policial en las calles, que previene, en estas fechas señaladas en las que hay más afluencia de gente, posibles hurtos y otro tipo de prácticas delictivas. Esta percepción es gracias a la puesta en marcha del dispositivo especial de Navidad que Seguridad Ciudadana impulsa todos los años por estas fechas y que funciona en todos los barrios, pero sobre todo, en las zonas comerciales donde se concentra un mayor número de personas.
Así, Calderón destacó que es habitual ver a patrullas a pie por las calles de Melilla por las zonas más concurridas de la ciudad, “no solamente en el Centro”, aclaró, y que los agentes también visitan los comercios para hacer un seguimiento de los hechos delictivos que se pudieran suceder en la zona. Es por ello que el consejero dijo que los comerciantes “sienten el respaldo y el apoyo de la Policía Local y también de la Nacional en estas fechas”.
Además del refuerzo de la presencia policial en las calles, se ha prestado especial atención a las zonas o barrios con unas características más residenciales y donde se concentra un mayor número de garajes y aparcamientos. Las patrullas de la Policía Local también hacen su vigilancia en estas zonas para evitar robos de vehículos o pequeños hurtos de retrovisores y otras partes de los coches que están en la calle o en un párking privado.
Calderón “satisfecho” por el homenaje a Ramón Antón
Ante la concesión anunciada de la Medalla al Mérito de Protección Civil al ex consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, su sucesor en el cargo, Javier Calderón, manifestó ayer su “satisfacción” ante este homenaje que supone un “reconocimiento a una dilatada etapa en Seguridad Ciudadana”. “Nos sentimos encantados con la noticia”, aseveró.