Al acto castrense, celebrado en la plaza de Armas de Melilla La Vieja acudieron decenas de melillenses.
La plaza de Armas volvió a ser ayer escenario del festival de Bandas de Guerra que cada año la Comandancia General de Melilla incluye dentro del programa de celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS). Este evento siempre cuenta con gran afluencia de público, como ocurrió ayer, y es una oportunidad para las bandas de los acuartelamientos de acercar su labor a la sociedad civil. Además, en el festival de ayer participó por primera vez la banda de clarines del Regimiento de Caballería, según explicó el teniente coronel de La Legión, Fernando de la Torre Muñoz.
La banda de guerra de La Legión, la nuba de Regulares y la banda mixta de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) volvieron ayer a deleitar a los melillenses con sus marchas militares. El acto finalizó con el arriado de la enseña nacional.
Al festival de bandas de guerra acudieron las primeras autoridades militares y civiles de la ciudad. El comandante general Ferando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió el acto, acompañado del presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, en representación de la Ciudad Autónoma y el jefe superior de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, entre otras autoridades.
Dentro de las actividades del DIFAS, ayer se celebró también el tradicional concurso de paellas en el que participan prácticamente todos los acuartelamientos. Es una oportunidad para poner a prueba las dotes en la cocina, además de pasar un rato agradable entre los miembros de las Fuerzas Armadas. Los ganadores en el concurso de ayer fueron los miembros de la ULOG 24, que se alzaron con el primer premio.
Premios Ejército
El Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla acogerá hoy, a partir de las 10:30 horas, la entrega de los Premios Ejército 2015 en la categoría regional. El acto será presidido por el comandante general y está prevista la asistencia del consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda, el director pronvincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, José Manuel Calzado, jefes de Unidad, los directores de los centros escolares participantes y los alumnos ganadores de este año, que son del IES Juan Antonio Fernández y el CEIP Reyes Católicos.