El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marin, afirma que los melillenses se dieron cuenta de que el bloque “era perjudicial para Melilla”, lo que explica “su fracaso”.
El vicepresidente en funciones de la Ciudad Autónoma,Miguel Marín, valoró ayer los resultados electorales obtenidos por su formación política en los últimos comicios celebrados en la ciudad, y afirmó que los ciudadanos han apoyado la estabilidad política que ha logrado el PP en estos últimos años.
En este sentido, Marín agradeció en nombre del Gobierno local la confianza que los melillenses de forma mayoritaria habían depositado en el PP y recordó que los resultados electorales habían sido históricos para su partido, pues nunca antes se habían alcanzado esos porcentajes de votos.
En cualquier caso, matizó que este apoyo no era sino el reconocimiento que hacía la ciudadanía a un trabajo serio, honesto y honrado y recordó que “lo mejor está aún por llegar”, siempre y cuando el PP se alce con la victoria en las elecciones generales del 2012 ya que entonces habrá dos gobiernos populares, uno de Melilla y el otro en Madrid, lo que posibilitará que se lleven a cabo muchos proyectos en la ciudad que en estos momentos están paralizados.
Junto a ello, señaló que cuando se conjuguen estos dos gobiernos “resolveremos los problemas estructurales de la ciudad”, entre los que citó el paro, la vivienda, la educación y por último el transporte. “Estamos convencidos de que eso va a ocurrir”, afirmó y adjunto que “por eso esperan que se convoquen elecciones lo antes posible”.
Por último, Marín también afirmó que desde el Gobierno valoran lo que piensan los melillenses en torno al bloque formado por PSOE, CpM y PPL que “sólo se dedicó a difamar e injuriar”.
De hecho, comentó que los melillenses habían percibido que el bloque era perjudicial para Melilla, aspecto que explicaría los malos datos que, en su opinión, habían obtenido en los comicios, en particular el PPL, que nohabía logrado sus espectativas y por otro lado el PSOE, que había cosechado los peores resultados del partido en Melilla en toda su historia.
En total el PP se alzó con la victoria con un total de quince escaños, revalidando la mayoría absoluta que ostenta ya desde hace una década en la ciudad.
Por su parte, CpM obtuvo seis escaños y el PSOE se redujo a dos. En cuanto al PPL, esta formación logró entrar en el consistorio con dos escaños, votos que en opinión del PP, habrían obtenido de la pérdida de votos del PSOE. Computado el voto por correo estos datos electorales ya no cambiarán.