Consiguieron grandes resultados en la 13ª edición de la Marcha Cicloturista Internacional ‘La Sufrida’.
Durante el pasado fin de semana, ciclistas melillenses pertenecientes a los Clubes Don Bici, Ciclotur y Autoescuela Vial, han participado en la 13ª edición de la Marcha Cicloturista Internacional de Gran Fondo 'La Sufrida', ruta Cicloturista perteneciente al Calendario Nacional de Marchas Cicloturistas de la Real Federación Española de Ciclismo.
La Ruta se celebró durante la matinal del pasado sábado, con un total de 625 participantes. Dicha Ruta contaba con tres modalidades, por un lado la Ruta Cicloturista de 103 kilómetros de recorrido, la Ruta Larga de 193 kilómetros y por último, el Duatlón.
Todos los ciclistas tuvieron que realizar un grandísimo esfuerzo por superar cada uno de los durísimos puertos de montaña incluidos en el recorrido que discurría por la Serranía de Ronda, y sobre todo, a las extremas condiciones meteorológicas existentes el sábado, puesto que la lluvia y el frio fueron acompañaron a los ciclistas durante todo el desarrollo de la prueba.
La Ruta Larga de 193 kilómetros tuvo que ser acortada en 25 kilómetros por desprendimientos a causa de la lluvia, sobre todo en las cumbres más elevadas. Dicha Ruta la completaron los ciclistas melillenses pertenecientes al Autoescuela Vial, Abdulilah Mohamed y Francisco Moreno Rosa, que invirtieron poco más de ocho horas en completar los 167 kilómetros de recorrido final que la organización había establecido siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil de Tráfico.
Por su parte, en la Ruta Corta de 103 kilómetros, la mayoría de los ciclistas melillenses pudieron finalizarla a pesar del frío y la lluvia, y consiguieron varios premios: el Club Ciclotur Melilla, premio al Club con mayor número de participantes; Sergio Rubio Jaldo (Autoescuela Vial), participante más joven y primer clasificado en categoría Junior; Guillermo Moreno Rodríguez (Autoescuela Vial), participante más veterano; Arsenio Rodríguez González (Don Bici), segundo clasificado en el Duatlón La Sufrida.
Por todo ello, a pesar del sufrimiento al que hace gala el nombre de esta Ciclo Ruta, los cicloturistas melillenses se llevaron un buen sabor de boca de su participación en esta 13º edición de la Ruta Cicloturista de Gran Fondo 'La Sufrida', y sobre todo, fueron protagonistas indiscutibles de una prueba que a punto estuvo de ser suspendida debido al mal tiempo.